Lo más visto

Más de El Salvador

PNC: seis homicidios diarios durante enero

En enero se cometieron 190 homicidios, un leve aumento respecto a diciembre de 2012.
Enlace copiado
PNC: seis homicidios diarios durante enero

PNC: seis homicidios diarios durante enero

Enlace copiado
Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) reflejan un leve aumento en los homicidios registrados en enero, comparado con diciembre de 2012.

Según la PNC, entre el 1.º y el 31 de enero se cometieron 190 homicidios, un 19% más respecto a los 160 que se registraron en diciembre pasado. La cifra de enero representa un promedio de 6.1 homicidios diarios, que en su mayoría ocurrieron en el Área Metropolitana de San Salvador.

En los primeros días de febrero el promedio ronda los 7 homicidios diarios debido a que se han cometido 35.

Dentro de estos está el asesinato de un vigilante privado, ayer en Aguilares. El crimen se registró en una gasolinera en el kilómetro 33 de la carretera Troncal del Norte.

Fuente policiales informaron que al menos dos personas, que se presume eran conocidos del vigilante, llegaron al lugar, ingresaron a una bodega y lo asesinaron con arma blanca. Después, según la PNC, hurtaron diferentes productos de la tienda de conveniencia de la gasolinera.

Las autoridades policiales aseguraron que en el lugar se encontró el arma de equipo del vigilante, que fue identificado como José Fernando Delgado, de 38 años, por lo que descartan el robo.

“Se presume que el hurto a la tienda fue para despistar, pero consideramos que el ataque ocurrió por un ajuste de cuentas”, comentó un oficial de la PNC, quien informó que el cadáver fue encontrado a las 5 de la mañana.

A la misma hora, en el cantón Soledad, en San Rafael Cedros (Cuscatlán), fue asesinado William Torres, de 31 años, que trabajaba como cobrador de un pick up que realiza viajes en el lugar.

La PNC también fue notificada de dos pandilleros fallecidos: uno en el Hospital Zacamil por arma blanca y otro en el Hospital Rosales por arma de fuego.

Tags:

  • homicidios
  • Aguilares
  • San Rafael Cedros
  • PNC
  • promedio diario de homicidios

Lee también

Comentarios