Lo más visto

Más de El Salvador

PNC sin capturas por primer policía asesinado en 2020

La corporación policial había confirmado el lunes por la noche tener tres sospechosos en vías de investigación. Pero, luego la PNC negó las capturas.
Enlace copiado
Primer policíaSan Juan Nonualco, La Paz José Domingo Hernández Hernández, de 31 años, ONI 32698, estaba destacado en la delegación de Sensuntepeque, del departamento de Cabañas. Fue atacado mientras estaba de licencia, dijo la PNC.

Primer policíaSan Juan Nonualco, La Paz José Domingo Hernández Hernández, de 31 años, ONI 32698, estaba destacado en la delegación de Sensuntepeque, del departamento de Cabañas. Fue atacado mientras estaba de licencia, dijo la PNC.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) negó ayer haber capturado a algún sospechoso relacionado con el homicidio del agente José Domingo Hernández Hernández, de 31 años. José Domingo es la primera baja de la corporación policial en el año 2020.

El agente, con ONI 32698, falleció el lunes pasado por la noche al ser trasladado al Hospital Nacional Santa Teresa, del municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz. Fue atacado por supuestos pandilleros en el cantón Los Zacatillos de San Juan Nonualco, siempre en La Paz, dijo la Fiscalía General de la República (FGR).

El lunes por la noche, las autoridades aseguraron haber detenido a tres sospechosos en vías de investigación; entre ellos, la actual pareja del policía asesinado. Ayer, sin embargo, la corporación oficial de manera oficial dijo a LA PRENSA GRÁFICA: "ya se consultó con el jefe de la delegación, pero dijo que no se capturó a nadie por ese tema ahorita".

Además, el ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo ayer que estaban molestos por el hecho y que los criminales responsables del hecho "van a pagar"; "vamos a ir detrás de estas personas y todo ese crimen detrás de ellos", agregó Durán. El titular de Gobernación, reiteró que los policías no se deben tocar y reiteró el compromiso de estar con ellos, y "nunca" no dejarlos solos, ni a ellos, ni a sus familiares.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer que el procurador José Apolonio Tobar condena el asesinato del agente José Domingo.

"El titular (de la) PDDH de El Salvador se solidariza con la familia de la víctima y exige a autoridades correspondientes, que el crimen no quede en la impunidad", escribió la PDDH en la red social.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el lunes pasado, dijo que como parte del Gabinete de Seguridad condenaba el asesinato del agente miembro de la corporación policial.

También, ayer, la Policía reportó el asesinato de un trabajador de una compañía telefónica en la colonia Sitio del Niño, de San Juan Opico, en La Libertad.

La víctima trabajaba en el lugar cuando hombres en una camioneta le pasaron disparando, explicó la PNC. El hombre fue trasladado a un centro asistencial, pero murió por las lesiones que recibió. Al cierre de esta nota, la víctima no había sido identificada.

Tags:

  • violencia
  • El Salvador
  • PNC
  • capturas
  • Zacatecoluca
  • La Paz
  • San Juan Nonualco
  • pandillas
  • condenas
  • PDDH

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines