PNC sin indicios de alumnos extraviados en Santa Tecla

Los adolescentes desaparecieron hace 13 días a la salida de la escuela
Enlace copiado
A la salida.  Según la PNC, la desaparición de los menores sucedió a la salida del Centro Escolar Centroamérica, en Santa Tecla, donde estudiaban octavo y noveno grado.

A la salida. Según la PNC, la desaparición de los menores sucedió a la salida del Centro Escolar Centroamérica, en Santa Tecla, donde estudiaban octavo y noveno grado.

PNC sin indicios de alumnos extraviados en Santa Tecla

PNC sin indicios de alumnos extraviados en Santa Tecla

Enlace copiado
<br /><p> Las indagaciones realizadas por la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC) todavía no arrojan ningún elemento que pueda servir para ubicar a los cinco adolescentes reportados como desaparecidos en Santa Tecla desde la semana pasada. Así lo confirmó ayer el jefe de la DCI, el comisionado César Marroquín Vides. </p><p> “No tenemos nada todavía en ese caso, las investigaciones se están haciendo pero no han dado nada para poder ubicar a los jóvenes”, expresó el jefe policial.</p><p> Los cinco jóvenes son alumnos de octavo y noveno grado del Centro Escolar Centroamérica de Santa Tecla (La Libertad).</p><p> Marroquín Vides prefirió no comentar con las averiguaciones previas que la PNC ya tiene. </p><p> Algunos de los investigadores de la DCI consultados por este periódico, que no quisieron ser identificaron, han reiterado que el extravío de los cinco jóvenes está vinculado a grupos de pandillas.</p><p> “Tenemos referencia que los cinco jóvenes tenían una relación amistosa con jóvenes que se identifican como miembros de pandillas dentro de otros centros escolares. Señalan testigos que en otras ocasiones los esperaban afuera de la escuela a la que ellos iban”, declaró un investigador.</p><p> Los menores tienen edades entre los 14 y los 17 años. Según las autoridades policiales, se extraviaron a la salida del centro escolar donde asistían en el turno vespertino. Dos de ellos son hermanos. Los cinco residen en los municipios de Nuevo Cuscatlán y el cantón Lourdes, en Colón.</p><p> Desde hace dos años, las autoridades del Ministerio de Educación han denunciado la presencia de pandillas en los centros educativos del municipio de Santa Tecla. En una reciente publicación de LA PRENSA GRÁFICA autoridades de Educación, padres de familia y hasta la policía confirmaron que las pandillas continúan moviéndose entre los pupitres de las escuelas de Santa Tecla para reclutar a estudiantes. </p><p> El 2 de mayo pasado, pandilleros recluidos en los centros penales –como parte de una tregua– se comprometieron a declarar las instituciones educativas como “zonas de paz”, esto para supuestamente ya no reclutar por la fuerza a estudiantes.</p><p> A finales de junio, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, señaló que el acuerdo de los pandilleros de no agredir a estudiantes se ha cumplido. “A juicio de nosotros se está cumpliendo. Oficialmente no tenemos registro de homicidios de estudiantes en el interior de los centros escolares o en sus alrededores”, declaró el ministro.</p><p> El Centro Escolar Centroamérica, donde estudian los jóvenes desaparecidos, es parte del Plan Interinstitucional de Prevención y Protección Escolar, que ejecuta la PNC en colaboración con el Ministerio de Educación. </p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios

Newsletter