PNC: sin muertes por choques durante 2015

En este mismo período del año pasado ya se registraban 11 fallecimientos en todo Usulután.
Enlace copiado
Enlace copiado
Estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que entre el 1.º de enero y el 12 de febrero de 2015 no se han reportado muertes por accidentes de tránsito, contrastando con lo ocurrido en ese mismo período de 2014, cuando las autoridades contabilizaban 11 personas fallecidas en el departamento de Usulután.

Jorge Lara, jefe de la División de Tránsito de la PNC en Usulután, informó que también en el caso de lesionados por la misma causa hay un leve descenso, ya que el año pasado eran 47 en el mismo período y este año son 44.

“Somos el único departamento del país que no reporta fallecidos por accidentes de tránsito y esperamos que las cifras continúen a la baja”, indicó el inspector.

Lara atribuyó la reducción de muertes a las constantes campañas de prevención que han hecho y a la responsabilidad de las personas al conducir.

“El trabajo preventivo que se ha hecho es grande y han participado otras instancias como la Cámara de Comercio, alcaldía y las instituciones educativas apoyándonos en campañas. Los automovilistas también han tomado conciencia respecto a la manera de conducirse”, manifestó Lara.

En cuanto a los accidentes de tránsito, este año se registran 72 (44 con daños materiales y 28 con daños personales), mientras que el año pasado iban 81 (42 y 39, respectivamente).

Tags:

  • usulután
  • accidentes

Lee también

Comentarios

Newsletter