Lo más visto

Más de El Salvador

PNC sin ubicar a los reos fugados de Apopa

Autoridades de Seguridad Pública informaron sobre el proceso para la recaptura de los reos que se fugaron la semana pasada.

Enlace copiado
Reos.La Policía Nacional Civil no ha logrado ubicar a los reos que se fugaron la semana pasada.

Reos.La Policía Nacional Civil no ha logrado ubicar a los reos que se fugaron la semana pasada.

Enlace copiado

Sin pistas. El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, informó ayer que aún no han logrado recapturar a los reos fugados el jueves 18 de junio pasado de las bartolinas de Apopa.

"Aún estamos tras la pista de nueve reos que se fugaron la semana pasada de la subdelegación de Apopa", dijo el ministro de Seguridad.

Al inicio eran 10 los reos que se fugaron, sin embargo, el viernes pasado las autoridades policiales informaron sobre el hallazgo de un cadáver. Luego confirmaron que se trató de uno de los prófugos.

"El viernes encontramos el cuerpo sin vida de uno de los reos, en la colonia Popotlán, de Apopa", dijo Rogelio Rivas.

El titular de Justicia mencionó que elreo estaba siendo procesado por el delito de violación, "fue el caso de unas gestoras de tráfico que habían sido violadas en el municipio de Apopa, está persona estaba siendo imputada por ellas", dijo.

El reo que fue hallado muerto fue identificado como Rónald Eduardo Durán, miembro del Barrio 18, quien estaba detenido por el delito de violación agravada y privación de libertad de las gestoras de tráfico. Durán residía en la colonia Tikal Norte y había sido deportado de EUA en marzo de este año.

Los 10 fugados, miembros de la misma pandilla, lograron burlar la seguridad de las bartolinas de la subdelegación de Apopa el jueves pasado.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades de seguridad pública aún no han logrado recapturar a los 9 reos que aún permanecen prófugos.

El ministro de seguridad dijo que solo cuentan con datos sobre áreas geográficas donde ellos presumen que podrían estar, pero no pueden detallar más datos al respecto.

Rogelio Rivas, además, dijo que las subdirecciones de Investigaciones y de Inteligencia están vigilando y desplegando la búsqueda de los reos prófugos y afirmó que esperan recapturar a alguno pronto, aunque insistió en que las capturas puedan tardar unos días más.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines