Lo más visto

Más de El Salvador

PNC: son los encargados de hacer narcomenudeo

Rinden cuentas a un grupo terrorista, según la autoridad. También fue capturado en Chalchuapa un supuesto cabecilla de estructura.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Por homicidio agravado  fue capturado Israel Antonio Escamilla, de 30 años, quien habría participado en la muerte de José Antonio Núñez Molina, en 2013, en la comunidad Bendición de Dios, cantón Monte Largo.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Por homicidio agravado fue capturado Israel Antonio Escamilla, de 30 años, quien habría participado en la muerte de José Antonio Núñez Molina, en 2013, en la comunidad Bendición de Dios, cantón Monte Largo.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo durante el fin de semana anterior, en casos separados, a seis supuestos miembros de grupos terroristas que serán acusados del delito de tráfico ilícito de drogas, señalándolos de actuar como distribuidores de estructuras criminales en diferentes puntos del municipio de Santa Ana, a través del narcomenudeo.

Según las investigaciones, los ahora detenidos se encargan de comercializar la droga en pequeñas porciones, vendiéndolas en las zonas donde tiene presencia la pandilla, indicaron fuentes de la Policía.

“Con esto comprobamos que las pandillas distribuyen la droga en Santa Ana”. 
Francisco Arévalo,  subjefe delegación de Santa Ana

El subjefe de la delegación de Santa Ana, Francisco Arévalo Mata, indicó que durante las detenciones, se procedió al decomiso de poco más de 4 libras de marihuana, con un valor en el mercado de más de $2,000.

“El fin de semana hicimos un operativo enfocado a la captura de pandilleros que se dedican a la distribución de droga en Santa Ana, producto de ello tenemos más de 4 libras de marihuana incautadas y tenemos seis capturas realizadas”, dijo.

Entre los detenidos figura José Reinaldo Reyes Monterrosa, de 27 años de edad, capturado en la calle principal de la colonia San Ernesto, donde transportaba 3 libras de marihuana, quien además es señalado como presunto cabecilla de grupos criminales.

Otro de los detenidos es Raúl Eliseo Mendoza Corado, de 20 años de edad, quien fue capturado en la calle principal del caserío Pinar de Granada, en Santa Ana, y al ser intervenido por agentes policiales le encontraron 57 porciones de marihuana listas para ser comercializadas.

En tanto, en la entrada principal de la hacienda Santa Adela, del cantón Ayuta, fue detenido José Leonel Corado Cruz, de 26 años, a quien le decomisaron una porción mediana de marihuana.

Por extorsión
Víctor Manuel Coto Cuéllar, señalado como cabecilla, fue capturado en la calle principal de la colonia Santa Marta, en el cantón Galeano, de Chalchuapa.
 

Lee también

Comentarios