Lo más visto

Más de El Salvador

PNC sugiere reformar ley antes de hacer ascensos

Diputados dijeron estar abiertos a explorar las opciones planteadas

Enlace copiado

PNC busca ascensos y retiro de elementos policiales - 00:02:14La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) externaron a los diputados que los ascensos dentro de la institución se deben regular a través de una reforma de ley.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, explicó que está contemplado implementar cuatro proyectos: regular los ascensos, actualizar el escalafón, promover el retiro voluntario y obligatorio, y reestructurar lo relativo a la cuota de alimentación.

Reunión. La comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa se reunió con parte del Gabinete de Seguridad.

"Van a disculpar que les hayamos presentado cuatro proyectos, pero todos tienen que ver unos con otros, lo que hay que pensar es en qué vamos a priorizar y mi recomendación es la siguiente: priorizar el escalafón... y que no sea por decretos los ascensos, sino que ya quede sistematizado que el que cumplió el tiempo la academia lo llama porque es obligación del Estado capacitar el talento humano", dijo Arriaza a los diputados.

Las autoridades de la Policía informaron que para implementar los cuatro proyectos requieren de $97 millones, una parte dijeron que pueden obtenerla a través de economías institucionales.

El diputado del FMLN Javier Valdez manifestó que los proyectos presentados recogen la esencia de iniciativas que promovió el Ejecutivo anterior.

"Tenemos la opinión de que no es nada nuevo lo que se está presentando, estas iniciativas se presentaron cuando estaban las anteriores autoridades, por lo tanto, consideramos que siempre hemos estado en la sintonía de mejorar las condiciones de todos los agentes", declaró Valdez.

Por su parte, diputados de ARENA, PCN y GANA dijeron estar abiertos a discutir y solucionar cuanto antes lo relacionado a los ascensos debido a que en la Asamblea se tiene el veto del presidente de la república, Nayib Bukele, al decreto de ascensos de comisionados a comisionados generales de la PNC.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines