Lo más visto

Más de El Salvador

PNC suma 12 bajas por violencia en lo que va del año

Otras 12 víctimas de homicidio fueron reportadas ayer en distintos municipios del país.
Enlace copiado
Doble homicidioZacatecoluca, La Paz  La PNC registró un doble homicidio de supuestos miembros de pandilla en Zacatecoluca. Las víctimas fueron encontradas en el kilómetro 70 de la carretera hacia Usulután. No fueron identificados.

Doble homicidioZacatecoluca, La Paz La PNC registró un doble homicidio de supuestos miembros de pandilla en Zacatecoluca. Las víctimas fueron encontradas en el kilómetro 70 de la carretera hacia Usulután. No fueron identificados.

TiroteadoCiudad delgado, San Salvador  Una víctima de homicidio por arma de fuego fue encontrada ayer la calle Las Camelias, del municipio de Ciudad Delgado.  La víctima no fue identificada.

TiroteadoCiudad delgado, San Salvador Una víctima de homicidio por arma de fuego fue encontrada ayer la calle Las Camelias, del municipio de Ciudad Delgado. La víctima no fue identificada.

TaxistaSoyapango, San Salvador  El taxista Rodolfo Carlos Ventura Rodríguez fue asesinado ayer por la tarde en el punto de taxis de Ciudad Credisa (Soyapango). La PNC encontró unos 25 casquillos en el lugar.

TaxistaSoyapango, San Salvador El taxista Rodolfo Carlos Ventura Rodríguez fue asesinado ayer por la tarde en el punto de taxis de Ciudad Credisa (Soyapango). La PNC encontró unos 25 casquillos en el lugar.

Agente PNCSan Salvador, San Salvador  El agente policial Samuel Medina Ramos fue tiroteado ayer en la comunidad 12 de octubre de San Salvador. Falleció mientras era trasladado al hospital.

Agente PNCSan Salvador, San Salvador El agente policial Samuel Medina Ramos fue tiroteado ayer en la comunidad 12 de octubre de San Salvador. Falleció mientras era trasladado al hospital.

PNC suma 12 bajas por violencia en lo que va del año

PNC suma 12 bajas por violencia en lo que va del año

Enlace copiado
Samuel Arnoldo Medina Ramos, agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en el Sistema de Emergencias 911 de Lourdes, municipio de Colón (La Libertad) se convirtió ayer en la decimosegunda víctima de homicidio de la corporación policial. El agente fue atacado con arma de fuego en la comunidad 12 de Octubre, de San Salvador.

Según la PNC, el ataque ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la tarde de ayer, en un pasaje de la comunidad y cerca de la 83 avenida Norte. Información preliminar arrojó que Medina Ramos fue tiroteado en varias ocasiones desde una camioneta color gris.

El agente fue trasladado por una patrulla hacia un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), pero cuando llegó ya había fallecido, agregó la PNC.

Minutos más tarde una camioneta gris, placas P-7297, fue ubicada por investigadores a la entrada de la Universidad Evangélica y fue puesta bajo custodia, ya que supuestamente fue la utilizada durante el ataque. La PNC explicó que adentro del vehículo encontraron un teléfono celular y varios casquillos de bala.

El viernes por la noche, además, la Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC confirmaron que familiares del agente policial José Edwin Castillo habían acudido a denunciar su desaparición en el Instituto de Medicina Legal (IML), pero en la morgue reconocieron un cadáver masculino como el agente, además de sus ropas. Hasta ayer por la mañana, el cuerpo no había sido entregado a los parientes debido a que se esperaba el resultado de análisis de ADN para confirmar que se trataba de Castillo. De ser así, el agente Castillo sería la víctima 13 de la PNC y el cuarto policía asesinado en apenas dos días.

12 homicidios más

La PNC y la FGR informaron además de al menos otras 12 víctimas de homicidio en todo el país. En Usulután fue encontrado el cadáver de un joven con lesiones de arma de fuego, en medio de un cafetal, ubicado en la finca Las Navas del cantón El Pozón, municipio de California. La víctima no fue identificada. La PNC dijo que el joven rondaba los 25 años y no residía en la zona.

En San Vicente, la PNC informó del homicidio de dos supuestos pandilleros, en dos lugares distintos. Ambas víctimas, según la PNC, murieron durante enfrentamientos con agentes policiales. Uno de ellos fue identificado como Natividad Alvarado, de 16 años, quien falleció en la colonia Primavera de San Vicente. El otro supuesto pandillero no fue identificado y falleció en el municipio de San Sebastián, a las 2 de la tarde.

La FGR informó de dos dobles homicidios y las víctimas eran hombres. El primero fue reportado en el kilómetro 70 de la carretera a Usulután. El otro, en el kilómetro 64 del municipio de Teotepeque (La Libertad). Otras cuatro víctimas, todas del sexo masculino, fueron reportadas en Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y San Salvador.

Lee también

Comentarios