Lo más visto

PNC supervisa seguridad en las carreteras y playas

El recorrido se hizo por helicóptero y participó el vicepresidente de la república.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya Disminución.  Según la PNC, el año pasado en la misma fecha se tuvo 77 hurtos, este año 60; el año pasado se registraron 45 robos, este año, 33.

Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya Disminución. Según la PNC, el año pasado en la misma fecha se tuvo 77 hurtos, este año 60; el año pasado se registraron 45 robos, este año, 33.

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, y el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, supervisaron los dispositivos de seguridad ubicados en carreteras y playas del litoral del país, mediante un recorrido aéreo para poder verificar así cómo se está controlando la seguridad de los ciudadanos en las vacaciones de Semana Santa.

El recorrido en helicóptero se dio en toda la costa del departamento de La Paz hasta finalizar en la playa El Espino de Usulután, donde Ortiz y el director de la Policía verificaron que los turistas disfrutaran en un ambiente seguro.

  “Tenemos dispositivos de seguridad en El Cuco, El Tamarindo, en el departamento de La Unión, y eso es en cuanto a la zona oriental”.
Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil

“El otro componente importante que debo de mencionar es la seguridad a los eventos religiosos que estamos también listos para dar, de hecho en esta oportunidad podría decir que lo novedoso es que hemos designado equipos especializados o especiales, para brindar seguridad a los eventos religiosos, independientemente de dónde se desarrollen”, destacó ayer el director de la PNC.

El vicepresidente de la república destacó la labor de los miembros de la Policía Nacional Civil, quienes están trabajando con una enorme disposición y están desplegados en todo el país, en los 250 puntos que se han identificado entre playas, lagos, ríos y montañas.

Durante las vacaciones de la Semana Mayor, según las autoridades del Gobierno, se tienen habilitados más de 250 puntos turísticos en todo el país, con cerca de 50,000 servidores que garantizarán el trabajo las 24 horas, y los cuales establecerán el control y supervisión del Sistema Nacional de Protección Civil. Dentro de estos se encuentran los 23,000 miembros de la Policía Nacional Civil desplegados a lo largo y ancho del país y 14,000 operadores del sistema de salud ubicados en 81 puntos estratégicos del país.

Lee también

Comentarios