PNC tardó dos horas en atender privación de libertad, víctima fue asesinada

El hecho ocurrió anoche en Moncagua (San Miguel). Fue uno de los 18 asesinatos cometidos el primer día del mes de octubre. La mujer fue sacada de su casa por hombres que se hicieron pasar por policías. Su familia pidió ayuda al 911 y tardaron dos horas en llegar.

Enlace copiado
Foto con fines ilustrativos/LPG, Jonatan Funes

Foto con fines ilustrativos/LPG, Jonatan Funes

Enlace copiado

María Jenny Iglesias Gutiérrez, de 32 años, fue sacada anoche de su vivienda por hombres que se presentaron con ropas oscuras, haciéndose pasar como policías. Los hombres se la llevaron privada de libertad.

La familia pidió ayuda al Sistema de Emergencias a eso de las 9:00 de la noche. Dijeron que esperaron un tiempo antes de dar aviso por temor a que los hombres que se acababan de marchar con la víctima se dieran cuenta de su llamada.

De acuerdo con el relato de los familiares, la PNC llegó aproximadamente a las 11:00 de la noche a verificar lo sucedido y encontraron el cadáver de la mujer cerca de la medianoche, a unos 250 metros de la vivienda. Fue asesinada con arma de fuego corta.

Las autoridades dijeron que Iglesias se dedicaba a ser ama de casa y no tenía nexos con pandillas. Desconocen las causas de su asesinato.

Este es uno de los 18 asesinatos cometidos el domingo en diferentes localidades de El Salvador. Según las cifras policiales, los homicidios se registraron en 16 municipios y señalan a cuatro de las víctimas como presuntos pandilleros; sin embargo, el perfil de estos cuatro no lo tienen demostrado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter