Lo más visto

PNC tendrá refuerzo de $2 millones para combatir incremento de violencia en El Salvador

En la sesión plenaria de este miércoles, los diputados aprobaron la reorientación de los fondos con 65 votos. 
 

Enlace copiado
Foto: archivo

Foto: archivo

Enlace copiado

Con 65 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron transferir $ 2 millones a la Policía Nacional Civil (PNC) para que refuerce sus labores en el combate a la delincuencia en El Salvador. 

La medida se decretó luego de que el martes el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, solicitara a Asamblea la reorientación de fondos hacia la PNC para combatir con mayor efectividad el incremento de la violencia social en los últimos días.

Los ataques a los miembros de la corporación policial se incrementaron los primeros días del año, llegando a nueve la cifra de fallecidos.

Los legisladores explicaron que los fondos serán redistribuidos desde los recursos provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC). 

La iniciativa quedó plasmada en una reforma hecha a la Ley de Presupuesto, impulsada por los diputados de la comisión de hacienda. 

El único partido que no estuvo de acuerdo con medida fue ARENA, que a través de Norman Quijano, presidente de la Asamblea, expuso que la reorientación de más recursos a la PNC no ayudará a reducir los altos índices de criminalidad en El Salvador. 

"En ARENA creemos que el problema no es de fondos, sino la falta de planes efectivos para enfrentar la inseguridad", expuso Quijano. 

Según cifras oficiales, hasta el domingo pasado, se registraban al menos 210 homicidios y 1,644 personas capturadas, de las cuales 66 eran por casos de homicidios. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines