Lo más visto

PNC tiene dos hipótesis de ataque contra taxi pirata

Tres hombres fueron capturados ayer en la mañana por el delito de homicidio tentado.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que sigue dos líneas de investigación sobre un ataque armado en contra de un taxi en el que viajaban cuatro hombres, que ocurrió el pasado miércoles a las 9:30 de la noche. En el hecho, dos hombres que se transportaban en una motocicleta dispararon en contra del vehículo placas P-387-242, en la calle Concepción y avenida Juan Bertis, zona limítrofe entre San Salvador y Ciudad Delgado.

Durante el ataque, una bala hirió al conductor del carro, por lo que perdió el control e impactó contra un muro ubicado en el parqueo de una gasolinera que está en el sector en mención.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un hombre que se encontraba en el lugar falleció al recibir uno de los disparos que iban dirigidos al taxi. Fue la única víctima mortal en el hecho.

La PNC tiene dos hipótesis: la primera, que se trataba de una privación de libertad; la segunda, que fue el resultado de un enfrentamiento entre miembros de pandillas.

“La primera hipótesis que tenemos es que en el taxi iba una persona que fue privada en libertad y creemos que siguieron el vehículo desde el centro de San Salvador. La otra es quizá por rencillas entre pandillas”, declaró un agente de la PNC.

La Policía no ha revelado las identidades de las víctimas. Solo informó que los hombres fueron trasladados a un centro asistencial y uno de ellos presentó lesiones graves.

Hasta el cierre de la nota, la PNC informó que realizó un operativo en la zona, pero no hubo detenidos.

Otras capturas

En otros hechos, la Policía informó sobre la captura de David Margarito López, de 22 años; Jónathan Romero Funes y Edwin Enrique Soriano Gómez, ambos de 19; a la altura del kilómetro 5 de la carretera Troncal del Norte, en San Salvador.

De acuerdo con la PNC, los detenidos tenían orden de captura por los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia de arma de fuego.

Ayer, durante el registro, la PNC les incautó un arma de fuego calibre 45 milímetros. Asimismo, investigan si el carro en el que se conducían tiene reporte de robo.

Además de ellos, también fue detenido Mainor Steven Montes, de 19, años, acusado de resistencia, según dijo la PNC.
 

Tags:

  • taxi
  • pirata
  • investigación
  • capturas

Lee también

Comentarios