Lo más visto

Más de El Salvador

PNC todavía no define qué hará con tres de sus unidades élite

Cotto valora si es pertinente mantener agrupados a dichos agentes.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Suspensión. Cotto giró la orden de suspender las operaciones de agentes del GRP de manera conjunta y los distribuyó en las delegaciones.

Foto de LA PRENSA/Archivo Suspensión. Cotto giró la orden de suspender las operaciones de agentes del GRP de manera conjunta y los distribuyó en las delegaciones.

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo ayer que evalúa actualmente el futuro del Grupo de Reacción Policial (GRP), el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES). El funcionario señaló que el GRP no ha desaparecido, sino que sus miembros han sido llevados a diferentes delegaciones en comisiones de servicio.

Cotto dijo, durante la entrevista matutina de Canal 21, que la primera mitad de agentes del GRP fue movilizada el viernes pasado y que los demás agentes serían trasladados en los próximos días.

“Sería lamentable que la PNC renuncie a su capacidad de ejercer acciones tácticas... A esa función es a lo que la Policía no va a renunciar de ninguna forma, al contrario, situaciones como las que hemos vivido a finales de año en el GRP deben llevarnos a reflexionar internamente sobre cómo hemos estado organizados para realizar estas operaciones”, declaró el director de la PNC.

Algunos agentes del GRP se expresaron en redes sociales en contra de los traslados, y dijeron que consideran que el director de la PNC siempre ha estado en contra de las unidades élite y que por ello impulsó la creación de la Sección Táctica Operativa (STO).

El funcionario suspendió el trabajo del GRP el 29 de diciembre pasado luego de una fiesta navideña que se dio en las instalaciones del grupo élite, la cual terminó con la desaparición de la agente Carla Ayala, y con un miembro del GRP prófugo, quien fue identificado como Juan José Castillo.

Después de dos semanas, la PNC no ha podido esclarecer lo que ocurrió en la fiesta ni localizar a la agente Ayala.

Lee también

Comentarios