Lo más visto

El Salvador  / judicial ¿Te lo perdiste?

PNC todavía no ha capturado a feminicidas de Olocuilta y Apopa

Ministro dijo que los feminicidios representan el 10 % de los asesinatos en el país.

Enlace copiado
PNC todavía no ha capturado a feminicidas de Olocuilta y Apopa

PNC todavía no ha capturado a feminicidas de Olocuilta y Apopa

Enlace copiado

El feminicida de Lilian Beatriz Méndez, la joven que tenía ocho meses de embarazo, aún no ha sido capturado. El victimairo la estranguló y arrojó su cadáver en la carretera a Comalapa, en el municipio de Olocuilta, el sábado de la semana pasada. Tampoco ha sido capturado el compañero de vida de Vilma Pérez, quien sacó un arma de fuego y le disparó, enfrente de sus dos hijos, en Apopa, para evitar que lo denunciara por violencia intrafamiliar, el pasado martes.

“Estamos ante dos casos de feminicidio. Estos casos son delitos de odio, es decir que se cometieron porque la víctima era mujer, son crímenes que tienen que ver con el género”, declaró ayer el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

Ramírez Landaverde también hizo un llamado a la población para que colabore con las autoridades, brindando información sobre el paradero de los feminicidas de Lilian y Vilma.

“La población también puede ayudar si tiene conocimiento de dónde están los responsables. De todas formas, nosotros estamos investigando estos casos, que representan el 10 % de todos los homicidios que ocurren en el país”, dijo.

Lee también

Comentarios