Lo más visto

Más de El Salvador

PNC tuvo que detener a niño que desenterraba a su “papa” asesinado en Chinameca

Según el relato policial, un niño acompañado de su madre encontró a su padre semienterrado en Chinameca y se dio a la tarea de sacarlo. Cuando la PNC llegó, alejó al niño y cercó la escena que será procesada por un criminólogo hasta el miércoles. Otras cinco muertes violentas han ocurrido recientemente.
Enlace copiado
PNC tuvo que detener a niño que desenterraba a su “papa” asesinado en Chinameca

PNC tuvo que detener a niño que desenterraba a su “papa” asesinado en Chinameca

Foto Francisco Alemán/LPG.

Foto Francisco Alemán/LPG.

Enlace copiado


En el cantón El Copinol del municipio de Chinameca, en San Miguel, pobladores encontraron a eso de las 7:00 de la noche el cadáver semienterrado de un hombre. Una mujer y su hijo, cuyo esposo y padre había desaparecido desde hace unas 24 horas, acudieron al lugar para verificar si se trataba o no de su familiar.

Cuando la Policía Nacional Civil llegó a custodiar la escena, encontraron a un niño que aseguraba que el hombre enterrado era su “papa” (sic) e intentaba desenterrarlo con sus manos. Un agente se acercó al niño para impedir que continuara con la tarea y sacarlo de la escena, para no contaminar las posibles evidencias que encuentren.

LEA TAMBIÉN > “Y MI PAPÁ, ¿VERDAD QUE VA DORMIDO?”: LA PREGUNTA DE UN NIÑO JUNTO AL CADÁVER DE SU PADRE

A pesar de que el hallazgo del cuerpo ocurrió anoche, las autoridades dijeron que la escena será procesada hasta el miércoles por un criminólogo de la Fiscalía General de la República (FGR), que aún no pueden confirmar la identidad de la víctima y que esta será determinada por medio de un examen de ADN, en el Instituto de Medicina Legal (IML). Mientras tanto, la mujer y el niño continúan a la espera de los procedimientos.

LEA TAMBIÉN > MANDARON A DORMIR A UN NIÑO Y SE LLEVARON A SUS PADRES PARA MATARLOS EN AGUILARES

En otros hechos, el cadáver de un hombre no identificado, con edad entre los 30 y 40 años, fue abandonado en el polígono 10 de la residencial Altavista, en la jurisdicción de Tonacatepeque, en el kilómetro 7.5 de la carretera de Oro.

Según la PNC, la víctima se encontró anoche atada de manos y pies, con una bolsa negra en la cabeza y un lazo en el cuello. Viste camiseta, calzoneta y tenis. La PNC dijo que desconoce más detalles sobre el crimen y que la causa de muerte será determinada en la autopsia.

Además, la Fiscalía informó de la muerte de un pandillero que se enfrentó con la PNC en el cantón Gualindo del municipio de Lolotiquillo, en el departamento de Morazán.

También, la institución reportó el homicidio de una mujer en el caserío Los Melara del municipio de Panchimalco (San Salvador).

Y en la cuarta calle oriente del barrio San Carlos del municipio de El Tránsito fue asesinado con arma blanca un hombre de 60 años identificado como Antonio Polio Gómez. La PNC dijo que el hombre era conocido como indigente que rondaba el centro del municipio.

Mientras, en Izalco fue asesinado un joven de 29 años, identificado como Levy Adilson Mejía, quien era albañil. Lo mataron aproximadamente a las 7:45 de esta mañana cuando se dirigía a trabajar a la colonia San Francisco en el mismo municipio. Preliminarmente se conoce que varios pandilleros lo interceptaron y le dispararon con arma de fuego.


 

Tags:

  • homicidios julio 2017

Lee también

Comentarios