PNC ubica restos que podrían ser de alumna extraviada

Investigadores sospechan que restos fueron desenterrados y lanzados a la orilla del río Las Mulas, en Soyapango.
Enlace copiado
Hallazgo.  La PNC asegura que solo se trata de los restos de una persona encontrados ayer en la tarde en el puente Las Mulas, en Soyapango. La fiscalía cree que se trata de dos personas.

Hallazgo. La PNC asegura que solo se trata de los restos de una persona encontrados ayer en la tarde en el puente Las Mulas, en Soyapango. La fiscalía cree que se trata de dos personas.

PNC ubica restos que podrían ser de alumna extraviada

PNC ubica restos que podrían ser de alumna extraviada

Enlace copiado
Los restos en estado de descomposición de una mujer, que se presume son de una de las dos alumnas de enfermería desaparecidas en octubre anterior, fueron encontrados ayer a la orilla del puente Las Mulas, que conecta Ciudad Delgado con Soyapango, al oriente de San Salvador.

De acuerdo con la información proporcionada por el jefe de la Unidad de Delitos Especiales de la División Central de la Policía Nacional Civil (PNC), inspector Jaime Rodríguez Palma, los restos estaban en el interior de una bolsa negra abandonada en horas de la tarde.

“Son restos de una persona que podría ser una de las estudiantes de enfermería que estaban desaparecidas desde el año pasado. No podemos asegurarlo, pero existe esa probabilidad”, señaló Rodríguez Palma.

La PNC fue alertada a finales de octubre de 2012 de la desaparición de dos estudiantes de tercer año de bachillerato de enfermería en el Instituto Técnico San Luis, residentes en la comunidad Regalo de Dios de Soyapango.

Las fotografías de Iris Nohemy Martínez Ruiz y su compañera Verónica Lisette Platero, ambas de 20 años de edad, circularon en las redes sociales y los medios de comunicación.

Según la información proporcionada por los familiares de las estudiantes, ambas desaparecieron el pasado 29 de octubre, cuando se dirigían al Hospital de San Bartolo para realizar prácticas de enfermería que exige su formación de bachiller.

La familia informó a la PNC que las dos jóvenes habían sido amenazadas por compañeros de clases.

El caso pasó a manos de la Unidad de Delitos Especiales, dedicada a la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.

Las indagaciones preliminares señalan que los restos encontrados pertenecen a una persona asesinada hace cuatro meses, por miembros de pandillas, y enterrada en bolsas negras en un predio baldío de una colonia de Soyapango.

“Este es un caso típico de pandilleros. La víctima ha sido mutilada para posteriormente enterrarla en bolsas negras”, explicó un investigador.

La información proporcionada por la Fiscalía General de la República señala que la ubicación de los restos se dio luego de que los pandilleros desenterraran la bolsa y la lanzaran a la orilla del puente Las Mulas para que se desvinculara el hallazgo con las indagaciones del caso, que ya están avanzadas.

“Tenemos un 75% de seguridad de que se trata de las alumnas de enfermería desaparecidas. Hemos encontrado la ropa con la que fue reportada como desaparecida y la placa en la que está el nombre que formaba parte del uniforme de la institución donde estudiaba”, dijo un fiscal.

Tags:

  • Restos
  • enfermera

Lee también

Comentarios

Newsletter