Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial CASO CARLA AYALA

PNC halla un cuerpo en Usulután que podría ser el de la agente Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, sostuvo que el hallazgo tuvo lugar  el cantón Los Hornos de San Francisco Javier, Usulután. Agregó que nada más se está a la espera de realizarle las pruebas de ADN al cuerpo para confirmar que es el de la agente Carla Ayala. 

Enlace copiado

Localizan cuerpo que posiblemente sea de Carla Ayala - 00:04:52 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó esta madrugada sobre el hallazgo de un cuerpo del cual se tienen fuertes indicios de que corresponda al de la agente Carla Ayala. 

Cotto realizó el anuncio en una conferencia de prensa en la que informó que el hallazgo tuvo lugar  el cantón Los Hornos de San Francisco Javier, Usulután. 

"Nosotros consideramos que este es un paso bastante importante en la investigación. Este hallazgo trata del cuerpo. Claro, hay que seguir un proceso técnico porque de lo que estamos hablando es del hallazgo de una osamenta", expuso el director de la PNC. 

El titular de la PNC aseguró que nada más falta realizarle al cadáver las pruebas de ADN para confirmar que corresponde al de la agente. "Esto requiere que se haga un examen médico legal para determinar que efectivamente los resto encontrados pertenecen a nuestra compañera", indicó Coto.

"Se ha informado ya a la Fiscalía General de la República (FGR) del hallazgo a fin de que se pueda agilizar los procedimientos científicos y técnicos que permitan confirmar que el cuerpo enterrado sea el de Carla Ayala", informó. 

El director de la PNC, Howard Cotto, brindó una conferencia de prensa para dar avances sobre el caso de la agente Carla Ayala. Foto: Francisco Alemán

El hallazgo, según Cotto, fue producto una minuciosa investigación realizada en los últimos meses. "No hemos cesado en ningún momento de buscar a nuestra compañera. Descubrimos que el cuerpo fue cambiado de lugar para evitar que lo descubriéramos", indicó. 

Cotto abonó que como parte de este trabajo, se tiene información sobre que "familiares de Juan José Castillo habrían participado en el enterramiento de Carla Ayala en el lugar donde ha sido encontrado la osamenta". 

Castillo, exmiembro del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), está acusado herir y desaparecer a la agente en diciembre pasado, después de que ambos asistieron a una fiesta navideña organizada por esta exdivisión policial. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia y es acusado por los delitos de feminicidio agravado y privación de libertad.

Tags:

Lee también

Comentarios