Lo más visto

PNC usa natación para acercarse a los estudiantes

También se realizan caminatas, a las que pueden asistir familiares de los estudiantes. El curso finalizará en enero del próximo año.
Enlace copiado
Instrucción.  Las piscinas de un restaurante cercano a la subdelegación son utilizadas por la policía para enseñar a los menores y jóvenes técnicas de natación; además de formarlos en los buenos valores.

Instrucción. Las piscinas de un restaurante cercano a la subdelegación son utilizadas por la policía para enseñar a los menores y jóvenes técnicas de natación; además de formarlos en los buenos valores.

PNC usa natación para acercarse a los estudiantes

PNC usa natación para acercarse a los estudiantes

Enlace copiado
 La Unidad de Prevención de la Violencia de la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Metapán (Santa Ana), en coordinación con la alcaldía, dio inicio al curso básico de natación gratuito dirigido a niños y jóvenes del municipio.

De acuerdo con el oficial responsable, Miguel Chamul, el objetivo de este curso es que la niñez y juventud metapaneca utilicen su tiempo libre en actividades sanas, lo cual contribuye a que desarrollen su salud mental; además de que se persigue que haya mayor interacción entre la Policía y la comunidad para quitarle el temor que a veces le genera interactuar con la autoridad.

“Hay niños que le tienen miedo a los policías y nosotros queremos que nos tengan confianza y demostrarles que no hay nada que temer, porque somos personas comunes y corrientes como cualquier otra; por eso realizamos este tipo de actividades, que además de las clases de natación se realizarán caminatas a lugares representativos del municipio en donde se incluirá a los padres de familia para que convivan con sus hijos en sitios de sano esparcimiento y rodeados de la naturaleza”, explicó Chamul.

Las clases se imparten lunes y miércoles en horarios de 9 a 11 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde, en las piscinas de un restaurante cercano a la subdelegación. Los martes y jueves se realizan caminatas a lugares previamente seleccionados, pero en ambas actividades podrán asistir los familiares de los niños y jóvenes.

Más de 75 aprenderán técnicas de natación como la estrella y el pulpo, que les ayudarán a flotar y desarrollar resistencia para nadar y respirar, así como lo necesario para que no corran el riesgo de ahogarse en piscinas, mares y ríos; y también para que en alguna emergencia puedan ser capaces de auxiliar a otra persona. Unido a esto recibirán orientación sobre principios y valores morales. El curso será clausurado en enero, cuando los alumnos recibirán diplomas y medallas en el caso de los que destaquen durante las clases por su buen comportamiento y rendimiento.

Tags:

Lee también

Comentarios