PNC utilizará pista como base de operaciones

El inmueble fue incautado a un supuesto miembro de la banda Los Perrones
Enlace copiado
Enlace copiado
Una pista de carreras, ubicada en el municipio de San Miguel, fue entregada en depósito a la Policía Nacional Civil (PNC) para que sea utilizada en actividades relacionadas con el combate al crimen organizado y narcotráfico. Dicho inmueble fue decomisado a un presunto integrante de la banda Los Perrones, que opera en el oriente del país.

El traspaso de documentos se realizó, ayer por la mañana, en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, donde el juez Jorge González entregó la orden de depósito al jefe de la oficina de la Región Oriental de la PNC, Evaristo Padilla.

La pista de carreras, que fue utilizada para realizar competencias de carros en la modalidad de cuarto de milla, por sus características podría servir como campo de entrenamiento físico del personal policial de la zona oriental, adelantó Padilla.

“Hay diversas proyecciones, principalmente se pretende que la corporación policial pueda montar un polígono de tiro y un área para reparación física del personal para desarrollar unidades especializadas, preparadas en acciones de represión de la delincuencia”, explicó el oficial.

Padilla dijo que el inmueble también podría tener otros usos, tales como el montaje de una base de comunicaciones, donde se pueda ejercer una mayor coordinación entre las unidades policiales de oriente.

Los últimos avalúos practicados por peritos fiscales indican que la pista de carreras –localizada en el cantón Miraflores de San Miguel– tiene un valor comercial de alrededor de $3 millones.

El juez González explicó que el inmueble que pasó a manos de la Policía le fue entregado, en principio, al Instituto Nacional de los Deportes (INDES), ya que se pretendía que fuera utilizado como un polideportivo para los estudiantes de la zona.

“El INDES, por falta de presupuesto, no pudo desarrollar algunas actividades deportivas, por eso lo devolvió y para que no esté ocioso se buscó a una institución que lo pueda utilizar”, explicó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter