Lo más visto

PNC ve incremento de uso de armas largas por parte de pandillas

Además, el director de la PNC, Howard Cotto, aseguró que "en sentido general, las pandillas se nutren de armas cortas principalmente a nivel interno, de las armas que son sustraídos a los ciudadanos".
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

PNC ve incremento de uso de armas largas por parte de pandillas

PNC ve incremento de uso de armas largas por parte de pandillas

Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo hoy -en la entrevista del noticiero Hechos AM- que hay un incremento en el uso de armas largas por parte de las pandillas, lo que se ve reflejado en un aumento en la cantidad de armas largas incautadas.

Según él, entre el 1 de enero de 2016 y ayer se habían contabilizado 321 enfrentamientos armados entre miembros de las fuerzas de seguridad y las pandillas, en los cuales se había incautado un total de 319 armas, una parte de ese total compuesto por armas largas.

Por otra parte, Cotto aseguró que "en sentido general, las pandillas se nutren de armas cortas principalmente a nivel interno, de las armas que son sustraídos a los ciudadanos" a través de robo o hurto, otras también provienen de "remanentes del conflicto (armado de El Salvador)" y una investigación "denota el ingreso de armas de Honduras y Guatemala".

Esto coincide con lo expresado el viernes por el fiscal general Douglas Meléndez, quien dijo que las pandillas están comprando armas de fuego en el extranjero.

La más reciente incautación de armas largas ocurrió ese mismo día, cuando las autoridades detectaron que un líder de pandilla venía de Guatemala a través de la frontera La Hachadura (Ahuachapán) con un cargamento de armas de guerra, según dijo la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que los pandilleros están procurando irse del país debido a la persecución policial. También dijo que los delincuentes han optado por refugiarse en lugares remotos.

Tags:

  • howard cotto
  • pnc
  • mauricio ramírez landaverde
  • pandillas el salvador

Lee también

Comentarios