Lo más visto

PNC verifica legalidad de res en tiangue

No se registran denuncias de robo de ganado en lo que va de 2019.
Enlace copiado
En tiangue.  Personal de la PNC Rural San Miguel verificó las cartas de compraventa del ganado.

En tiangue. Personal de la PNC Rural San Miguel verificó las cartas de compraventa del ganado.

Enlace copiado

Personal de la subdelegación de la Policía Nacional Civil de El Tránsito, en San Miguel, realizó un procedimiento para verificar la legalidad de los semovientes que son comercializados en el tiangue de este municipio migueleño, como parte de las actividades preventivas en contra del robo y hurto de ganado.

El martes anterior por la mañana, los policías que llegaron al tiangue de El Tránsito revisaron las guías de las reses y las cartas de compraventa que fueron otorgadas por personal de la alcaldía, a fin de verificar que ninguno de los animales tuviera una procedencia ilícita.

Fuentes policiales indicaron que este tipo de procedimientos se realizan de manera periódica, mediante las visitas a los tiangues y con la instalación de controles que se colocan en las principales carreteras por donde circulan los vehiculos que transportan a los semovientes.

"Es un trabajo que hacemos con la alcaldía municipal, porque ellos tienen mucho que ver con esto y están revisando constantemente los documentos que respaldan la propiedad legítima de los semovientes, entonces nosotros lo que hacemos es estar apoyando y buscar otros ilícitos, no solo de los animales, sino la compraventa de armas que se puedan dar en estos lugares", indicó un jefe policial de la subdelegación de El Tránsito.

El oficial añadió que en los últimos meses no han recibido ninguna denuncia por parte de ganaderos que hayan sido víctimas de robo o hurto de animales.

De acuerdo a estadísticas de la PNC San Miguel, durante 2017 hubo 23 casos entre denuncias e inspecciones, mientras que de enero a noviembre de 2018 fueron 33, que se concentraron en los municipios de El Tránsito, Nueva Guadalupe, Chapeltique, San Jorge y San Miguel.

Tags:

  • San Miguel
  • El Tránsito
  • verificación en tiangue

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines