Lo más visto

PNC vincula a cabecilla de pandilla con 14 homicidios

Lo investigan como autor intelectual del asesinato de policías y soldados. La PNC aseguró que el supuesto cabecilla de pandillas tenía una vida ostentosa.

Enlace copiado
Investigado.  La PNC acusa de extorsión a Ascencio, pero también lo vincula a 14 casos de homicidio.

Investigado. La PNC acusa de extorsión a Ascencio, pero también lo vincula a 14 casos de homicidio.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) sospecha que Josué Jónathan Ascencio López, un supuesto cabecilla de pandillas capturado el pasado miércoles, está involucrado en al menos 14 homicidios. La PNC informó ayer que lo investiga por esos 14 casos y lo perfila como el autor intelectual de atentados contra soldados y policías.

La Policía, sin embargo, no precisó cuáles son los casos en los que vincula a Ascencio López. El año pasado fueron asesinados 34 policías, entre ellos uno que fue atacado en el barrio San Jacinto, cercano a la zona donde fue capturado Ascencio López.

El jefe de la delegación policial de San Salvador, Juan Carlos Arévalo, dijo que el supuesto cabecilla de pandilla fue capturado cuando recogía dinero del cobro de extorsión y cuentan con imágenes que revelan que vivía con lujos y llevaba una vida ostentosa.

"Típico de cabecillas que gozan de beneficios económicos adquiridos a través de actividades ilícitas", comentó el jefe policial, quien agregó que también le dieron seguimiento al imputado cuando llegó a consumir a restaurantes y centros comerciales.

Las autoridades también encontraron $7,788 en la vivienda de Ascencio López en la residencial San Gabriel, luego de detenerlo en las cercanías del Zoológico Nacional.

Otros detenidos

En el mismo procedimiento fueron capturados Kevin Alexánder Palacios Mencía, de 24 años; Fátima del Carmen Solórzano López, de 26; y Carmen Yesenia Zacarías León, de 30, quien es la esposa de Ascencio López, según informaron las autoridades.

Todos son acusados de extorsión agravada, ya que fueron capturados luego de recoger dinero producto de ese ilícito, según la PNC. La policía les incautó $315, cuatro celulares y una camioneta año 2013, placas P-826-684, propiedad de Carmen Yesenia Zacarías León, así como una memoria USB.

Según la PNC, Asencio López es un palabrero de la pandilla, es decir, un cabecilla responsable de una célula de la MS-13 a escala nacional, por lo que lo acusan de administrar las finanzas de dicha organización. La Fiscalía General de la República tiene hasta hoy (sábado) para presentar la acusación contra el imputado para que pueda enfrentar una audiencia inicial. De lo contrario será liberado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines