Lo más visto

El Salvador  / judicial Lo más leído

PNC y FAES intervienen en la Guayacán

Desplegaron un fuerte operativo entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, sin capturas.

Enlace copiado
Presencia. Ayer todavía se mantenían elementos de la Fuerza Armada y de la Policía dentro y a los alrededores de la Guayacán.

Presencia. Ayer todavía se mantenían elementos de la Fuerza Armada y de la Policía dentro y a los alrededores de la Guayacán.

Enlace copiado

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) intervinieron la colonia Guayacán, en el municipio de Soyapango, como respuesta a varias quejas ciudadanas por el incremento de la actividad delincuencial en la zona.

A inicios de este año habitantes de la Guayacán dijeron a LA PRENSA GRÁFICA que la pandilla local, la MS-13, tenía un peaje en la entrada de la colonia y que muchos estaban siendo obligados a pagar renta para seguir con sus viviendas. Las denuncias ya las habían hecho a la Policía, pero no obtenían respuesta.

Casi dos meses después la PNC y el Ejército llegaron al lugar con un dispositivo que incluyó autos blindados y helicopteros de la FAES.

"Cuando nosotros hablamos de Plan Control Territorial estamos en todo el país. En todo el territorio esta la policía, conjuntamente con la Fuerza Armada, y cuando se da un evento como la Guayacán, la población denuncia y nosotros actuamos", dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

El propio presidente de la República, Nayib Bukele, hizo eco del operativo y dijo que "de seguro habrán muchos delincuentes escondidos en el techo, esperando que este operativo acabe en la mañana", al mismo tiempo que ordenaba que el procedimiento se mantuviera hasta el día siguiente, es decir, ayer.

Pese al desplazamiento de elementos de seguridad, no se reportaron capturas y habitantes de la zona dijeron a LA PRENSA GRÁFICA que lo que desean es que la protección sea permanente, no temporal.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines