Lo más visto

PNC y FGR capturan a más de 80 supuestos pandilleros

Fueron detenidos por homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de 80 personas fueron capturadas ayer, en horas de la madrugada, en un operativo coordinado por la Unidad de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC). Según la policía, los detenidos están vinculados a delitos como extorsión, homicidios y agrupaciones ilícitas.

Las capturas se realizaron en la colonia Las Colinas de Ciudad Delgado, donde fueron detenidas un total de 26 personas. Mientras que en el municipio de San Salvador, el procedimiento se llevó a cabo en la comunidad Peralta, La Chacra, El Coro, Quiñónez, San Luis Portales y en el barrio Lourdes. Ahí, 55 personas fueron arrestadas. La FGR informó que 10 personas más fueron intimadas en diferentes centros penales del país.

En el operativo se capturó a varias mujeres que, según la policía, están vinculadas al delito de la extorsión. De acuerdo con el subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde: “Las mujeres son usadas para amenazar a las víctimas o para recoger directamente el producto o la cantidad exigida, o para desarrollar apoyo a las actividades delictivas de la pandilla. Se vuelven cómplices”.

Tags:

Lee también

Comentarios