PNC y FGR incumplen medidas para proteger desplazados

Cristosal presentó quinto amparo ante Sala Constitucional por desplazamientos.
Enlace copiado
PNC y FGR incumplen medidas para proteger desplazados

PNC y FGR incumplen medidas para proteger desplazados

Enlace copiado

Tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Policía Nacional Civil (PNC) han incumplido las medidas cautelares ordenadas por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en un caso de desplazamiento forzado por violencia, según Cristosal, la organización que da acompañamiento legal a las víctimas.

Abraham Ábrego, coordinador de litigios estratégicos de Cristosal, dijo que la sala dictó dos tipos de medidas: una de ellas es que las autoridades debían individualizar a los responsables de los desplazamientos. Lo único que han hecho las instituciones, según Ábrego, es acudir a Cristosal.

Ayer, la ONG presentó un quito amparo ante la sala porque una familia abandonó su hogar, luego de que una pandilla atacó a una de sus hijas. La familia denunció el caso en la Fiscalía porque creyeron que los iba a proteger, pero no fue así.

“El amparo plantea la omisión de las autoridades de la Policía, Fiscalía y de la Unidad Técnica Ejecutiva en dar las medidas de protección adecuada. Se limitó a colocar nombre clave solo a una de las personas en el proceso judicial”, afirmó Ábrego.

Lee también

Comentarios

Newsletter