Lo más visto

Más de El Salvador

PNC y Fuerza Armada realizan operativo en la colonia Guayacán, Soyapango

 La PNC aseguró que el operativo se realizó tras las denuncias anónimas recibidas en redes sociales.

Enlace copiado
PNC y Fuerza Armada realizan operativo en la colonia Guayacán, Soyapango

PNC y Fuerza Armada realizan operativo en la colonia Guayacán, Soyapango

Enlace copiado

La Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), Jaguares y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) realizaron la madrugada de este jueves un operativo en la colonia Guayacán de Soyapango,    una comunidad controlada por la Mara Salvatrucha (MS-13).

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que con el operativo buscan capturar "a pandilleros que tienen perfilados en la zona".  La PNC aseguró que el operativo se realizó tras las denuncias anónimas recibidas en redes sociales.

Arriaza Chicas explicó que en el lugar hay 16 colonias en los alrededores de Guayacán que también están siendo intervenidas, "son una zona bastante complicada, con corredores de estructuras criminales", aseveró.

"La PNC en conjunto con la Fuerza Armada estamos y vamos  a seguir desarrollando actividades por un buen periodo de tiempo y en el transcurso de las horas o días vamos a trabajar algunos objetivos de interés policial que son aquellos que tienen órdenes judiciales pendientes con la justicia", advirtió Arriaza.

El director de la institución policial aseguró que en las próximas horas trabajarán en capturar a aquellos que anden armados libremente, así como los que hayan cometido delitos de homicidio, extorsión, robos, hurtos y amenazas a la población.

En una entrevista televisiva, el director de la PNC, aprovechó para celebrar la disminución de las muertes violentas, algo que él atribuye al éxito del Plan Control Territorial. Agregó que esperan que la nueva Asamblea otorgue los fondos para las fases restantes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines