Lo más visto

PNC y MINED juntos en la prevención

Dados los buenos resultados del plan de prevención, en 2013 se ampliará la cobertura a 20 escuelas más.
Enlace copiado
Inclusión.  La Policía ha incluido en el programa a más de 20 centros educativos de las diferentes zonas consideradas vulnerables.

Inclusión. La Policía ha incluido en el programa a más de 20 centros educativos de las diferentes zonas consideradas vulnerables.

PNC y MINED juntos en la prevención

PNC y MINED juntos en la prevención

Enlace copiado
Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que para 2013 los planes de prevención se verán ampliados considerablemente con el objetivo de prevenir que los jóvenes se involucren en hechos delictivos.

En 2012 fueron un total de 14 centros escolares del departamento que contaron con la presencia de elementos policiales quienes impartieron charlas y desarrollaron actividades recreativas y deportivas para mantener ocupados a los estudiantes.

Raquel Flamenco, directora departamental de Educación, evaluó el trabajo de la Policía como positivo y espera el análisis de la corporación policial para determinar cuáles centros escolares serán intervenidos este año.

“Entre 20 centros escolares serán incluidos este año en los planes de prevención y coordinaremos para ver a qué escuelas llegarán. Ha habido una satisfacción muy grande en el trabajo efectuado, ya que se ha evitado que los jóvenes participen en algún tipo de delincuencia”, dijo Flamenco.

El inspector Miguel Calderón Castillo, jefe de la subdelegación de la PNC de Usulután, expresó que esperan llegar a centros escolares como la isla El Jobal y el de La Pirraya. Dijo que en 2012 lograron fortalecer las instituciones, a raíz de que crearon un comité de participación escolar donde surgieron ideas para mejorar el programa e incorporarle nuevas temáticas.

“Este año realizamos obras de teatro enfocadas en la violencia donde los jóvenes con mucho talento demostraban lo malo que se estaba haciendo en la sociedad”, dijo el inspector.

Según estadísticas de la PNC, el año pasado 1,500 participaron en el programa de prevención, que incluye charlas contra el uso de las drogas y que para este año pretenden desarrollar un programa especial para la resistencia a ingresar a las pandillas.

A final de año la PNC clausuró las escuelas de verano que viene desarrollando desde hace varios años con el propósito de mantener ocupados a los alumnos en el periodo de vacación.

El inspector Eduardo Vargas, jefe de la unidad de Prevención, dijo que fueron 27 centros escolares del departamento donde se efectuaron los cursos de verano que duraron aproximadamente dos meses. “Logramos dar una cobertura a casi 3,000 estudiantes de los 23 municipios, inculcándoles los valores a través del deporte y actividades recreativas”, dijo.

Tags:

  • PNC.policia
  • ministerio
  • educacion
  • MINED
  • Usulutan

Lee también

Comentarios