Lo más visto

PNC y VMT inspeccionan autobuses en terminal

La finalidad es evitar la contaminación, visual y auditiva en las unidades.
Enlace copiado
Luces.  Durante la revisión de los autobuses se detectó el uso de luces no permitidas.

Luces. Durante la revisión de los autobuses se detectó el uso de luces no permitidas.

Enlace copiado

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una verificación de las unidades de transporte colectivo de diferentes rutas en la terminal de San Miguel como parte del plan nacional de ordenamiento vial y de movilidad.

"Este plan consiste en la limpieza y descontaminación física y auditiva, así como visual en el transporte público, eso quiere decir que autobuses y microbuses andan los vidrios llenos de calcomanías, incluso hay rótulos que denigran a la mujer, asimismo, andan música estridente", indicó Adí Cruz, jefe del departamento de tránsito terrestre de San Miguel.

Agentes policiales y empleados del VMT revisaron los buses, en los cuales las mayoría andaban instalados parlantes adicionales a los que el automotor trae de fábrica, así como el sistema de luces. "Por lo general nos encontramos con aparatos de sonido instalados por los operarios o los mismos empresarios que no son permitidos, y en el caso de las luces pueden instalarse hasta 75 centímetros de altura del suelo, ya que a más altura bloquea la visibilidad de los otros conductores", manifestó Oscar Fernández, jefe de inspectoría del VMT.

Las autoridades dieron la oportunidad a los transportistas de quitar los parlantes y las luces extras por lo que no fueron sancionados, pero quedaron avisados, que la próxima vez serán sancionados.

Tags:

  • SanMiguel
  • inspección
  • buses
  • VMT
  • PNC

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines