Lo más visto

PNC y VMT realizan 10 decomisos

Sorprendieron a conductores con control en la ciudad de Acajutla.
Enlace copiado
Enlace copiado
Por lo menos 10 motocicletas, incluyendo una mototaxi, fueron decomisadas ayer durante un operativo con el plan Cero Tolerancia realizado por la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con personal del Viceministerio de Transporte (VMT) de la zona occidental del país.

El punto de control fue montado en el bulevar Obando y calle Los Laureles, en Acajutla, con el objetivo de sorprender a todos aquellos motociclistas que no portan la documentación en regla, no usan cascos para transportarse y cometen otras faltas de tránsito.

A algunos motociclistas solo se les impuso una esquela de $57.14 por no portar cascos o no andar licencia para conducir esos vehículos.

Una mujer fue sorprendida cerca de la Alcaldía de Acajutla cuando llevaba en la motocicleta a dos niñas. Tanto ella como las menores no portaban casco. Además, la unidad no estaba capacitada para llevar a tres personas, por lo que la policía le impuso una infracción.

De acuerdo con la PNC, lo que se busca con el operativo es que las personas que conducen motocicletas anden con sus documentos, ya que algunos solo han comprado la unidad y no portan permiso.

Una mototaxi fue decomisada en la entrada a la colonia Los Laureles, pues el conductor no andaba permiso del VMT y los pasajeros tuvieron que caminar.

Los dueños de la unidad se quejaron porque dijeron que tendrían el permiso hasta el último día de junio, que ya estaban en el trámite, y pidieron que les dejaran la mototaxi porque es una fuente de trabajo; sin embargo, la unidad fue decomisada por la PNC y tendrán que realizar los trámite legales para recuperarla.

Tags:

Lee también

Comentarios