PNC y alumnos hacen trabajo comunitario

Media manzana de terreno fue limpiada de matorrales para bien de estudiantes. Ahora se proponen sembrar ahí algunas hortalizas.
Enlace copiado
Prevención.  Tres agentes acompañaron a los estudiantes en la chapoda  de maleza en los alrededores de la escuela.

Prevención. Tres agentes acompañaron a los estudiantes en la chapoda de maleza en los alrededores de la escuela.

PNC y alumnos hacen trabajo comunitario

PNC y alumnos hacen trabajo comunitario

Enlace copiado
Alumnos de tercer ciclo del Centro Escolar Jardines del Río del municipio de Santa María, en Usulután, junto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una jornada de limpieza en los alrededores del centro educativo como parte de las actividades contempladas en el plan preventivo impulsado por la Policía.

El costado oriente del centro escolar se encontraba rodeado de abundante maleza, lo que imposibilitaba el libre tránsito de los niños y jóvenes que residen en los alrededores.

Según Pedro Mata Morales, agente que se dedica al trabajo de prevención en el centro educativo, la idea de la actividad surgió luego de que observaron que los alumnos que pasaban por la zona corrían riesgo de sufrir algún tipo de accidente por la cantidad de maleza que había.

“En esta zona estaba muy grande la maleza y para los niños al caminar por la zona representaba un peligro, por lo que en nuestros planes de prevención y apoyo a la comunidad se contempla este tipo de actividades”, explicó el agente.

Tres elementos policiales y aproximadamente unos 12 alumnos participaron en la actividad, unos cortando con machetes la maleza y otros recogiendo la basura para despejar la zona que mide media manzana de terreno.

“Como Policía proporcionamos los machetes, mientras que el centro escolar y los padres de familia colaboraron con el refrigerio para los estudiantes”, manifestó Mata Morales.

La directora del centro educativo, Yesenia Ayala, mencionó que además de contar con un espacio más adecuado para el libre tránsito de los estudiantes, la actividad les permite prevenir situaciones de violencia.

“Con la abundante maleza cualquier persona se viene a ocultar aquí para cometer algún hecho de violencia, por eso estamos previniendo que ocurran ese tipo de situaciones”, declaró.

La directora mencionó que son 150 estudiantes de parvularia a noveno grado con los que cuenta el centro educativo, y la mayoría reside en los alrededores y transita por el lugar ya despejado.

Asimismo, manifestó que entre los proyectos a futuro está sembrar algún tipo de hortalizas o verduras en esa zona limpia.

“El dueño del terreno nos dio permiso para limpiar, por lo que se podría sugerirle cultivar algo como hortalizas. Esperaremos a ver si se pude desarrollar algún proyecto. Además, esperemos que la alcaldía nos apoye”, dijo.

Las autoridades policiales indicaron que es la primera ocasión que hacen este tipo de actividad en el centro escolar.

Tags:

  • Santa María
  • comunitario

Lee también

Comentarios

Newsletter