PNUD: ESA necesita legislación y políticas públicas para lograr Objetivos del Milenio 2015

“No es solo de fijarse metas y hacer recomendaciones, es organizarse con un plan e implementarlo”, Roberto Valent.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG

Foto archivo/LPG

PNUD: ESA necesita legislación y políticas públicas para lograr Objetivos del Milenio 2015

PNUD: ESA necesita legislación y políticas públicas para lograr Objetivos del Milenio 2015

Enlace copiado
El coordinador de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Roberto Valent, señaló que El Salvador debe acelerar algunos puntos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2015; sin embargo también reconoció que ha habido avances en su cumplimiento.

Los ocho Objetivos del Milenio suscritos en 2001, son erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Valent explicó que el primero de ellos ha tenido un avance en el país, pues “se ha reducido el porcentaje de hogares en pobreza extrema. También se ha reducido los hogares con ingresos de un dólar diario”.

Por otro lado, también dijo que “hay que hacer reformas importantes en la cobertura terciaria y secundaria del sistema educativo” y considera que “no es solo de fijarse metas y hacer recomendaciones, es organizarse con un plan e implementarlo”.

Valent señaló además, la necesidad de planes, políticas públicas y legislación para lograr los Objetivos del Milenio.

En cuanto a los derechos de género, Valent expresó que el objetivo de promover la igualdad de género es para disminuir las desigualdades de educación para hombres y mujeres y que se debía impulsar el liderazgo de éstas en los ministerios, alcaldías y empresas, principalmente porque “en la sociedad salvadoreña más del 50% son mujeres”.

Tags:

  • roberto valent
  • pnud
  • programa de naciones unidas para el desarrollo
  • objetivos del milenio
  • erradicacion de la pobreza
  • mejoras a la educación
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter