PNUD respalda las medidas excepcionales ante violencia

“De la violencia pocos se salvan”, dijo representante, por lo que las medidas son necesarias.
Enlace copiado
Respaldo.  El representante del PNUD, Stefano Pettinato, participó en la entrega de equipo informático que fue donado junto con USAID.

Respaldo. El representante del PNUD, Stefano Pettinato, participó en la entrega de equipo informático que fue donado junto con USAID.

PNUD respalda las medidas excepcionales ante violencia

PNUD respalda las medidas excepcionales ante violencia

Enlace copiado
El representante adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en El Salvador (PNUD), Stefano Pettinato, dijo ayer que las medidas excepcionales que el Gobierno ha planteado para enfrentar el crimen organizado son “compatibles y complementarias al Plan El Salvador Seguro” y que consecuentemente “traerán resultados” para detener la escalada de violencia en el país.

“El flagelo de la violencia en El Salvador es casi general. Hay muy pocos que se salvan, por eso las medidas excepcionales son buenas temporalmente, porque complementan y son perfectamente compatibles con el Plan El Salvador Seguro, además estas medidas han sido avaladas por todas las fuerzas políticas representadas en el Consejo de Seguridad”, dijo Pettinato durante la entrega de equipo informático al Ministerio de Seguridad y a la Policía Nacional Civil (PNC), donado por el PNUD y USAID para reforzar la recolección y procesamiento de datos.

Pettinato incluso respaldó la primera medida excepcional implementada a partir del martes pasado en siete centros penales que han sido declarados en emergencia y el traslado de 299 cabecillas al penal de Quezaltepeque.

“Estas medidas también obedecen a que en el eje de centros penales del plan (El Salvador Seguro) se había hecho énfasis en que no es bueno poner en el mismo ambiente penitenciario a alguien que cometió un delito leve con alguien que ha cometido delitos muy graves, y que se tienen en los mismos recintos solo porque pertenecen a la misma estructura”, dijo.

Tags:

  • PNUD
  • Naciones Unidas
  • medidas extraordinarias
  • inseguridad
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter