Lo más visto

PREPAZ recibe recursos para su trabajo de prevención de violencia

Motocicletas y otros recursos fueron financiados con un préstamo del BID.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Dirección de General de Prevención de Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ) recibió recursos valorados en $55,000 para continuar desarrollando sus actividades de prevención en los municipios priorizados en el plan El Salvador Seguro, según explicó ayer el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

“Esta es la primera entrega de implementos de muchas otras que esperamos tener en la medida que transcurra el tiempo y las necesidades así lo indiquen. Estos recursos son importantes porque PREPAZ tenía que desarrollar sus planes en los municipios de forma limitada por falta de recursos”, dijo el ministro de seguridad.

Entre los recursos entregados están 15 equipos de sonido portátiles para reuniones y eventos en las comunidades, 12 motocicletas con sus respectivos cascos para que los miembros de PREPAZ se desplacen en los municipios, 15 pantallas para proyección, 15 rotafolios, 40 mesas plegables, estantes e implementos de oficina.

Según detalló el ministro, estos recursos fueron comprados por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) con un préstamo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió al Gobierno de El Salvador por $45 millones. De esos, $20.2 millones serán destinados para planes de prevención de violencia en los municipios priorizados en el plan El Salvador Seguro.

PREPAZ, según el ministro, fue la institución responsable de la primera jornada de borrado de grafitis en los 81 sectores de los municipios priorizados, que realizó en coordinación con la Dirección General de Centros Penales (DGCP). De acuerdo con el ministro, los recursos entregados ayer también servirán para la segunda jornada de borrado de grafitis, que comenzará la próxima semana en la totalidad del territorio de los municipios priorizados.

Otro de los programas que desarrolla PREPAZ, según destacó el funcionario, es “Familias fuertes”, que consiste en reuniones en las comunidades donde profesionales de la psicología, sociología, trabajo social y disciplinas similares llegan para impartir charlas sobre valores morales y cómo mejorar sus relaciones familiares.

Tags:

  • prepaz
  • ministerio de seguridad
  • prevencion de violencia
  • recursos
  • bid

Lee también

Comentarios