Lo más visto

PSP inicia su campaña para elecciones 2014

El complemento de la fórmula es Adriana Bonilla. Anuncian plan para atraer simpatizantes.
Enlace copiado
Listos para llamar al voto.  La combinación del PSP para la contienda 2014 la conforman René Rodríguez y Adriana Bonilla, exmilitar y empresaria, respectivamente.

Listos para llamar al voto. La combinación del PSP para la contienda 2014 la conforman René Rodríguez y Adriana Bonilla, exmilitar y empresaria, respectivamente.

PSP inicia su campaña para elecciones 2014

PSP inicia su campaña para elecciones 2014

Enlace copiado
El partido que han constituido los exmilitares inició ayer su campaña política y, además, presentó a la fórmula presidencial para competir en las elecciones de 2014.

El Partido Salvadoreño Progresista (PSP) eligió a Adriana Bonilla, empresaria de 32 años, para que complemente a René Rodríguez en la contienda electoral.

Bonilla es oriunda de La Unión y se ha desempeñado en diversas actividades de mercadeo, bienes raíces e informática. La candidata a la vicepresidencia se comprometió a representar a los jóvenes. “Nos aseguraremos que exista acceso a la educación de calidad, sabemos que es uno de los problemas en la nación”, comentó Bonilla.

Tanto Bonilla como Rodríguez cuentan ya con la documentación requerida para la inscripción en el Tribunal Supremo Electoral y lo harán “en el transcurso de la semana”, según Rodríguez.

El exmilitar y candidato a presidente aseguró que presentarán cada semana lo que han gastado en publicidad para el partido y la atracción del voto, en un afán por “transparentar” el proceso.

El PSP delegará en sus líderes locales la tarea de atraer a más simpatizantes. El partido, durante la inauguración de su campaña, anunció la Operación Hormiga. Este proyecto consiste en que cada uno de los militantes en el partido tendrá la tarea de asegurar siete votos.

Influencia estimada

Según Rodríguez, que llegó hasta el rango de teniente coronel, tienen 19 líderes distribuidos en todo el país. Entre todos, y según lo que reveló Rodríguez, pueden acceder e influir sobre 328,000 personas. Dentro de ese total, el PSP ya tiene “consensuado” con el 80 % el apoyo electoral.

El exmilitar y actual candidato agregó que incluso tienen apoyo de excomandantes y excombatientes del FMLN. Hay un exdirigente que se desempeñó durante la guerra civil en la zona oriental, más otros en la zona norte. No quiso revelar nombres.

Tags:

  • elecciones
  • campaña
  • PSP
  • Rene Rodriguez

Lee también

Comentarios