PUMA retira tanques de gas y combustible en San Luis Talpa

MARN verificó el retiro de los 92 tanques vacíos pertenecientes a la empresa petrolera.
Enlace copiado
Enlace copiado
La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, verificó esta mañana el retiro de los 92 tanques vacíos -que inició el lunes- que permanecían en un terreno del municipio San Luis Talpa, del departamento de La Paz; y que pertenecen a la empresa PUMA.

Según reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), los tanques están siendo trasladados hacia la bodega de PUMA en Acajutla -incluyendo los más grandes-, en donde se han colocado con el mayor orden posible y bajo las respectivas medidas de seguridad de la planta.

Pohl agradeció la intervención inmediata de la empresa para retirar los 77 tanques de gas propano y 15 de combustible, que -según la inspección previa de especialistas en materiales peligrosos del MARN, el Cuerpo de Bomberos y representantes de la empresa involucrada- no representaban un riesgo significativo de incendio ni explosión, a pesar de encontrarse en zona de cañales.

Sin embargo, el MARN inició un proceso administrativo sancionatorio en contra de la empresa subcontratada por PUMA para el manejo de los tanques: Petrogas, porque el terreno no contaba con el permiso ambiental necesario.

Tags:

  • marn
  • san luis talpa
  • la paz
  • puma
  • petrogas

Lee también

Comentarios

Newsletter