PUMA retirará 92 tanques de gas y combustible en San Luis Talpa

La ministra de medio ambiente, Lina Pohl, aclaró que la investigación del caso continúa pues no había un permiso ambiental, y de ser necesario recurrirá a un Tribunal Ambiental.
Enlace copiado
PUMA retirará 92 tanques de gas y combustible en San Luis Talpa

PUMA retirará 92 tanques de gas y combustible en San Luis Talpa

PUMA retirará 92 tanques de gas y combustible en San Luis Talpa

PUMA retirará 92 tanques de gas y combustible en San Luis Talpa

Enlace copiado
La empresa PUMA, propietaria de los 92 tanques de gas propano y combustible que se encuentran almacenados a la interperie en un terreno privado ubicado en el caserío Los Guindos del cantón Zambonera en el municipio de San Luis Talpa (La Paz) dijo que los va a retirar del lugar en los próximos días, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Sin embargo, la ministra, Lina Pohl, dijo que el caso seguirá en investigación pues el terreno no cuenta con el permiso ambiental y de ser necesario se recurrirá ante el Tribunal Ambiental. Para esto, se notificará a la empresa Petrogas, que ha sido contratada para manejo de los tanques.

El MARN detalló que previo al retiro de los tanques, la empresa PUMA se comprometió a elaborar un plan y presentarlo al Ministerio donde se detallará los pormenores del proceso.
Dicha decisión fue tomada luego que la ministra de dicha institución, Lina Pohl se reuniera con el gerente general de PUMA, José Alfaro.

Ayer especialistas en materiales peligrosos del MARN, Cuerpo de Bomberos y representantes de PUMA con el acompañamiento de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una inspección del lugar para verificar el estado de los 77 tanques de gas propano y 15 de combustible los cuales están vacíos y según el MARN no representan mayor riesgo. Durante la inspección también participó el juez del Tribunal Ambiental y el apoderado de empresa propietaria del inmueble.

“Las mediciones de oxígeno, monóxido de carbono, nivel de explosividad y ácido sulfhídrico dieron como resultado una concentración normal de oxígeno y no se encontró ningún otro gas en el ambiente, por lo que no hay riesgo significativo de incendio ni explosión”, explicó el especialista en materiales peligrosos del MARN, Ítalo Córdova, luego de hacer una medición de calidad de aire.

Sin embargo, como medida preventiva se colocaron tapaderas de seguridad, las cuales fueron aseguradas para evitar cualquier tipo de manipulación. Además, se realizó la remoción de hojarasca y materiales combustibles, como madera y plásticos, de los alrededores de los tanques, informó el MARN en un comunicado.


Tags:

  • marn
  • tanques
  • puma
  • san luis talpa
  • la paz
  • lina pohl
  • combustible

Lee también

Comentarios

Newsletter