Lo más visto

Pacientes con insuficiencia renal tendrán clínica en zona sur de Ahuachapán

MINSAL invertirá $400,000 en la construcción y equipamiento de la clínica, recursos que provienen del préstamo por $170 millones otorgados por el BID.
Enlace copiado
Foto LPG/Miguel Marroquín

Foto LPG/Miguel Marroquín

Enlace copiado

Autoridades de la región occidental del Ministerio de Salud (MINSAL) confirmaron que en los próximos meses se comenzarán a realizar gestiones para la construcción de la primera clínica integral para el tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) en la zona sur de Ahuachapán.

Dora María Vega, directora regional de Salud de occidente, explicó que por el momento se está buscando un terreno que albergue la nueva clínica y no descartó que se construya en un espacio contiguo a la Unidad de Salud del cantón Guayapa Debajo, de Jujutla.

Vega explicó que el MINSSAL realizará una inversión de aproximadamente $400,000 en la construcción y equipamiento de la clínica, que provienen del préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $170 millones, que serán destinados para financiar el “Programa Integrado de Salud II”.

Foto LPG/Miguel Marroquín

Aclaró que la construcción de la clínica en la zona sur de Ahuachapán es un proyecto que MINSAL tiene desde hace varios años.

Por su parte, el alcalde de Jujutla, Víctor Manuel Martínez, explicó que desde la municipalidad están dispuestos a brindar todo el apoyo que sea necesario para la construcción de clínicas que beneficiarán a los enfermemos de insuficiencia renal que residen en esta zona del departamento.

Tags:

Lee también

Comentarios