Pacientes de oftalmología exigen soluciones prontas a director del ISSS

"Los pacientes operados en el Policlínico Zacamil han sufrido complicaciones quirúrgicas que inclusive han llevado a que uno de ellos perdiera su ojo", dice la carta de los pacientes al director del ISSS, Ricardo Cea.
Enlace copiado
Foto Ricardo Flores/LPG.

Foto Ricardo Flores/LPG.

Pacientes de oftalmología exigen soluciones prontas a director del ISSS

Pacientes de oftalmología exigen soluciones prontas a director del ISSS

Enlace copiado
Una solución pronta exigieron hoy, a través de un escrito y de manera verbal, los representantes del Comité de Pacientes de Oftalmología del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) al director de dicha institución, Ricardo Cea.

Aseguran que son más de dos mil pacientes a la espera de ser operados, por lo que exigieron a Cea resolver "a la mayor brevedad, el conflicto con el personal médico" y trasladar "los quirófanos del Hospital Policlínico Zacamil al Hospital General a efecto de que a la mayor brevedad seamos intervenidos quirúrgicamente en condiciones óptimas", que garanticen su seguridad y vida.



"Los pacientes operados en el Policlínico Zacamil han sufrido complicaciones quirúrgicas que inclusive han llevado a que uno de ellos perdiera su ojo", dice la carta.

Los pacientes consideran "absolutamente inaceptable que, en lugar de iniciar un diálogo constructivo con los médicos oftalmólogos y sus representantes sindicales, que permitiera solventar la referida problemática, se proceda a destituir al Jefe de Servicio de Oftalmología y se inicien procesos de destitución en contra de nuestros médicos tratantes, que lejos de resolver la problemática la agudiza aún más".



"En el caso del Policlínico Zacamil, no cuentan con las condiciones, ni se encuentran habilitados legalmente de acuerdo a la normativa institucional, para atender cirugías tales como cataratas, vitectromías y glaucomas, las cuales por su complejidad deben ser atendidas en un nosocomio de tercer nivel", afirmaron.

Lea también: Hay 2,500 pacientes del ISSS esperando operación por cataratas

Tags:

  • isss
  • ricardo cea
  • pacientes de oftalmología
  • oftalmología

Lee también

Comentarios

Newsletter