Pacientes denuncian la escasez de medicamentos

En el laboratorio no hay reactivos para realizar los exámenes
Enlace copiado
No encuentran.  Algunos usuarios manifestaron ayer que llegan a la farmacia del hospital vicentino, pero deben irse sin las medicinas recetadas, teniendo que buscarlas en establecimientos privados.

No encuentran. Algunos usuarios manifestaron ayer que llegan a la farmacia del hospital vicentino, pero deben irse sin las medicinas recetadas, teniendo que buscarlas en establecimientos privados.

Pacientes denuncian la escasez de medicamentos

Pacientes denuncian la escasez de medicamentos

Enlace copiado
Algunos usuarios del Hospital General Santa Gertrudis, en San Vicente, denunciaron ayer la insuficiencia de medicamentos, lo cual afecta su salud y economía, ya que a veces deben comprar las medicinas requeridas.

Según uno de los afectados, en el centro asistencial no cuentan con ácido fólico, hierro, principalmente para mujeres embarazadas, medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, y reactivos.

“A veces cuando venimos nos dicen que no hay medicamentos, con receta en mano tenemos que rebuscarnos para ir a ver cómo comprarlos. Por ejemplo, vine por Epamin, medicina que toma un hermano que padece de convulsión, el mes pasado hubo y hoy no hay”, expresó Emma Cruz, una usuaria.

Para otros pacientes es grave que en el laboratorio del centro médico no se estén haciendo exámenes generales como hemograma, ácido úrico, colesterol y creatinina; esto según ellos debido a la falta de reactivos.

Las versiones de los pacientes son respaldadas por miembros del Sindicato General de Trabajadores del Ministerio de Salud, una situación que no es nueva, de acuerdo con el secretario general Óscar Amara, quien asegura venir denunciando la escasez desde hace varios años, sin que hasta el momento se normalice el abastecimiento.

Pero Eva María Orellana, directora del hospital, afirmó que recientemente han adquirido suficiente medicamento, incluso a los que se refieren los denunciantes, asegurando que algunos, como los reactivos, no habían en farmacia debido a que la compra se hace anual y estaban en ese proceso.

Amaya confirmó que los exámenes solo se están practicando en el área de emergencia, mientras que en medicina externa los pacientes están cubriendo con los gastos en laboratorios externos. Orellana no se pronunció sobre este tema.

Tags:

  • San Vicente
  • denuncias escases de medicinas

Lee también

Comentarios

Newsletter