Lo más visto

Más de El Salvador

Pacientes que ingresen a hospital Médico Quirúrgico usarán brazalete electrónico a partir de 2020

Las autoridades del ISSS precisaron que la implementación de estos brazaletes buscan mejorar el ingreso e identificación de los pacientes al hospital Médico Quirúrgico. 

Enlace copiado

Seguro Social implementa brazalete electrónico para identificación de pacientes - 00:02:33

Enlace copiado

Los pacientes que sean hospitalizados en el hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) portarán, a partir de 2020, un brazalete electrónico con código de barras para mejorar su ingreso y identificación, informó la institución este jueves por la mañana. 

Las autoridades del ISSS detallaron que la implementación de los brazaletes tuvo un costo de $ 213,441.42 y ayudará a registrar el nombre completo, fecha de nacimiento, el número de afiliación y el número del Documento Único de Identidad (DUI) de cada paciente ingresado. 

"Al momento que el paciente sea dado de alta, también se le emitirá la impresión de un ticket, donde se verá reflejado con el costo económico invertido durante su hospitalización", apuntó el ISSS en un comunicado de prensa en el que también anunció que los insumos médicos tendrán viñetas a partir de 2020. 

A través de este comunicado, el Instituto expuso que los pacientes que usarán estos brazaletes son los que se encuentren en las áreas de medicina, cirugía, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e intermedios. 

Detalló que "este innovador brazalete" facilitará al personal de salud la verificación de los procedimientos programados, fecha y hora de cirugía, registro de medicamentos e insumos médicos utilizados en la atención del derecho habiente". 

"Otro beneficio es llevar un mejor control de los dispositivos médicos implantados en el paciente como: implantes cardiacos, sistema nervioso, prótesis de cadera, rodilla, hombro, implantes mamarios y lentes intraoculares", precisaron las autoridades. 

De igual manera, el ISSS precisó que la implementación de estos brazaletes busca "evitar errores" en el cumplimiento de los medicamentos o transfusiones sanguíneas y permitirá "estandarizar los procesos de entregas de medicamentos e insumos médicos y su completo abastecimiento". 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines