Pacientes renales del ISSS exigen destitución de jefe de salud y de nefrología

También pidieron mejorar las condiciones en que son atendidos en el centro de hemodiálisis ubicado en Monserrat (San Salvador).
Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

Pacientes renales del ISSS exigen destitución de jefe de salud y de nefrología

Pacientes renales del ISSS exigen destitución de jefe de salud y de nefrología

Enlace copiado
Los pacientes de nefrología del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) exigieron hoy la destitución de el subdirector de salud, Benjamín Pompilio Coello y de la jefa de nefrología, Ana Luisa Navas, a quienes acusan de incapacidad para ejercer sus funciones.

Según ellos, el centro de hemodiálisis del ISSS ubicado en Monserrat, San Salvador, no cuenta con las condiciones adecuadas para la seguridad de su vida. "No tenemos ambulancia para ser trasladados en caso de emergencia, no hay en Monserrat el recurso humano, los medicamentos ni el equipo para atender un paro cardio-respiratorio que ya causó la muerte de un paciente en diciembre", dijeron los pacientes a través de un comunicado.

Ellos aseguran que el centro no cuenta con las condiciones necesarias para un paciente de alto riesgo. "El suministro de medicamentos de mala calidad que las autoridades del ISSS han anunciado que aplicarán a partir del mes de febrero pone en grave riesgo nuestra vida", denunciaron.

También aseguran que hay falta de recursos humanos para atender la demanda de los pacientes, pues hay un médico por cada 80 pacientes y una enfermera por cada cuatro o cinco pacientes.

Además, denunciaron un supuesto traslado arbitrario del doctor Hernández Zapato ocurrido el 25 de enero hacia la torre administrativa del ISSS. Según ellos, "ha sido el único funcionario interesado en resolver nuestra problemática".

Los pacientes de nefrología también pidieron "la asignación de una ambulancia, equipo y recursos humanos para atender un paro cardio-respiratorio" y "el suministro de medicamentos de calidad" que no pongan en riesgo su vida.

Tags:

  • isss
  • pacientes de nefrología
  • hemodiálisis
  • ana luisa navas
  • benjamín pompilio coello

Lee también

Comentarios

Newsletter