Padilla asume como nuevo jefe de la PNC

Hará un plan para capturar a los 15 más buscados por homicidio y extorsión.

Enlace copiado
Padilla asume como nuevo jefe de la PNC

Padilla asume como nuevo jefe de la PNC

Enlace copiado

La delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de Sonsonate cuenta desde hace una semana con nuevo jefe, luego de que Marco Tulio Lima pasó a dirigir la Dirección General de Centros Penales.

Se trata del subcomisionado Hugo Edgardo Padilla Castro, quien antes estuvo como jefe del Sistema de Emergencias 911 de San Salvador.

En su primera entrevista con LA PRENSA GRÁFICA, Padilla dijo brevemente que lo primero que hizo al llegar al departamento fue revisar los planes operativos y administrativos que se manejan desde la anterior jefatura. “Tengo que conocer algunas tareas. Lo primero que hemos hecho es priorizar las que ya están y reforzar si es necesario”, dijo. 

Señaló que Lima tenía el plan de capturar a los 50 más buscados del departamento de Sonsonate, pero que en sus primeros días serán los “15 delincuentes más buscados relacionados con delitos como homicidio y extorsiones”.

No quiso adelantar cuál sería su plan de trabajo y agregó que lo hará después de que tenga un diagnóstico de la situación en que encuentra la delegación. No descartó reforzar algunas áreas operativas para el combate de la delincuencia.

El nuevo jefe policial tuvo su primer acercamiento con algunos sectores de varios municipios de Sonsonate, donde expresó que lo hacía con el objetivo de que la misma población conociera planes de prevención y represión.

Lee también

Comentarios

Newsletter