Lo más visto

Más de El Salvador

Padrastro que violó a su hijastra de 11 años pasará 26 años en prisión

El hombre fue condenado por el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán luego de comprobarse que cometió el delito en noviembre de 2016.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

Un hombre fue condenado hoy en Ahuachapán a 26 de años de cárcel y a pagar $640 dólares por el delito de violación en menor incapaz y amenaza, en perjuicio de su hijastra de 11 años, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

El condenado fue identificado como Rigoberto N., quien cometió el delito el 1 de noviembre de 2016 en la zona rural del departamento de Ahuachapán, detalló Cristóbal Hernández, jefe fiscal del Juzgado de Sentencia de Ahuachapán. 

La FGR detalló que el Juzgado contó con pruebas suficientes para procesar e imponer la condena a Rigoberto N., luego de que tanto la madre y la víctima interpusieran la denuncia en contra de él momentos después de la violación, en una delegación policial ubicada en Ahuachapán. 

"Durante la Vista pública el fiscal asignado al caso, presentó pruebas documental, pericial y la declaración anticipada de la víctima, la cual se realizó a través de Cámara Gesell; declaración de la madre de la víctima, testimonios del psicólogo forense y agente investigador entre otros, donde se logró fundamentar la acusación", consignó la FGR a través de un comunicado. 

El hombre fue capturado manipulado una navaja. En esa ocasión, aseguró que la utilizaría para suicidarse, aunque luego la advertencia no tuvo mayores consecuencias y el arresto se ejecutó sin más complicaciones. 

Según el reporte fiscal, el acto de la violación comenzó cuando el hombre amenazó a su hijastra con asesinarla con un corvo si no accedía a tener relaciones sexuales con él. 

Debido a eso, la niña aceptó forzadamente, pero en el acto el hombre fue descubierto por la madre, quien se dio cuenta rápidamente de la situación e impidió que continuara la violación. 

La Fiscalía detalla en el reporte que el hombre amenazó a la niña y a la madre con matarlas si lo denunciaban, pese a que ambas consiguieron interponer el recurso luego de escaparse de la casa en que vivían los tres. Rigoberto N. trató de defenderse en ese momento al decir que la niña "ya era su mujer". 

Tags:

Lee también

Comentarios