Padre Arrupe dos años entre los mejores de PAES

La institución logró promedio de 8.65, lo que le vale el segundo lugar general y el primero de San Salvador.
Enlace copiado
Destacado. El Colegio Padre Arrupe fue la institución educativa con mejor promedio en la PAES del departamento de San Salvador y la segunda a escala nacional.

Destacado. El Colegio Padre Arrupe fue la institución educativa con mejor promedio en la PAES del departamento de San Salvador y la segunda a escala nacional.

Enlace copiado

El Colegio Español Padre Arrupe realizó ayer la graduación de bachilleres promoción 2017, quienes destacaron este año al alcanzar el segundo lugar general entre las instituciones educativas en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES). Fueron primeros de San Salvador.

Un total de “75 chicos y chicas que se gradúan y el resultado PAES vuelve a confirmar la solidez de un proyecto educativo que viene a poner de manifiesto que el acceso a una educación de calidad es el trampolín para la promoción social de los chicos y chicas de Soyapango”, dijo Santiago Nogales, director académico del Colegio Padre Arrupe.

“Las dos promociones (2016-2017) han obtenido la misma nota (PAES) de 8.65”. 
Santiago Nogales, director académico

Los jóvenes graduados cursaron los bachilleratos General, Electrónica y en Contaduría. El promedio de la institución en la PAES fue de 8.65, igual que el obtenido el año pasado, por lo que por segundo año consecutivo se llevó el segundo lugar de las instituciones mejor evaluadas y este año el primer lugar en el departamento de San Salvador.

“Las claves son el orden, el rigor, la disciplina, la entrega, la constancia, la motivación, contar con un magnífico plantel de profesores y profesoras dispuestos a entregarlo todo; con un grupo de padres y madres que saben que los estudios de sus hijos son los cimientos de la construcción de un proyecto de vida digno para sus hijos e hijas y, en definitiva, el esfuerzo de los chicos y las chicas”, agregó Nogales.

“Cuando se acercaba la prueba era ver en qué uno estaba fallando y prepararse más en esa área”. 
Nelson Escalante, graduado de bachillerato

“Sinceramente, estoy orgulloso y también orgulloso de mis compañeros, porque todos hemos hecho un gran trabajo y parte de eso fue que nos ayudamos unos con otros, incluso tengo amigos que se quedaban conmigo desvelándose, estudiando día y noche, y se agradece bastante eso”, comentó Nelson Escalante, de Bachillerato General, quien obtuvo nota de 8.78 en la PAES.

“Es bien satisfactorio, porque todos estábamos bien preocupados por si no quedábamos en segundo o en primero. Pero lo logramos, todo el año nos habían tenido estudiando bastante”, dijo Karla Alfonso, también graduada del Bachillerato General, quien obtuvo un promedio de 8.4 en la prueba.

Lee también

Comentarios

Newsletter