Lo más visto

Más de El Salvador

Padre Jesús Delgado, suspendido por la iglesia por pederastia

"Nos duele que acontezcan estas situaciones, pedimos perdón a la víctima y pedimos a los fieles que recen por la Iglesia", dijo hoy monseñor Rafael Urrutia.
Enlace copiado
Padre Jesús Delgado, suspendido por la iglesia por pederastia

Padre Jesús Delgado, suspendido por la iglesia por pederastia

Padre Jesús Delgado, suspendido por la iglesia por pederastia

Padre Jesús Delgado, suspendido por la iglesia por pederastia

Monseñor Jesús Delgado es suspendido por pederastía

Enlace copiado
El Arzobispado de San Salvador informó hoy que monseñor Jesús Delgado fue suspendido de sus funciones en la Iglesia Católica debido a una denuncia por pederastia, de la cual informó ayer la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

Lea también > Pignato: Indignada porque sacerdote denunciado por pedofilia se incluyó en visita al Vaticano

Pignato dijo ayer, en el programa radial de Pencho y Aida, que al sacerdote “le gusta mucho hacer misas para niños, pero es un pedófilo".

Delgado no podrá ejercer ninguna función sacerdotal, pastoral ni administrativa, según detalló el Arzobispado mediante un comunicado de prensa.

"Nos duele que acontezcan estas situaciones, pedimos perdón a la víctima y pedimos a los fieles que recen por la Iglesia, por sus sacerdotes, por la conversión de todos, es importante mantenernos unidos en la oración y que nos consuele y nos anime a seguir viviendo nuestra fe", dijo hoy monseñor Rafael Urrutia durante la conferencia de prensa para dar a conocer la identidad del padre señalado ayer por la secretaria de Inclusión Social.

Pignato dijo esta mañana que si la iglesia no se pronunciaba públicamente sobre el caso, ella revelaría la identidad del sacerdote.

Urrutia confirmó que el aviso sobre la violación sexual se puso en la Iglesia Católica antes de partir hacia Roma, a finales de octubre, pero que incluyeron a monseñor Delgado en el viaje porque aún estaban en la fase de "investigación preliminar".

"Nos enteramos hasta el día 12 de noviembre. Cuando se nos informó, antes se hizo la investigación preliminar", dijo Urrutia.

Conozca el proceso tras una denuncia de violación sexual en el siguiente video: ¿QUÉ PUEDO HACER SI SOY VÍCTIMA DE VIOLACIÓN SEXUAL?

Según la información brindada hoy, monseñor Delgado está dispuesto a pedir perdón a la víctima, de quien abusó sexualmente por ocho años, desde que ella era una niña de 9 años hasta que era una adolescente de 17. Ahora ella tiene 42 años.

Urrutia aclaró que lo sucedido no afectará el proceso de canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero ni el proceso de beatificación de Rutilio Grande, de quien monseñor Delgado era historiador de la causa.

Por el momento, monseñor Delgado se encuentra en una casa religiosa. "Está bastante sereno", dijo Urrutia.


Tags:

  • jesús delgado
  • monseñor jesús delgado
  • arzobispado de san salvador
  • iglesia católica
  • iglesia católica de el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines