Lo más visto

Más de El Salvador

Padre Tojeira denuncia que 10 policías y soldados golpearon a empleado de la UCA

La denuncia ha sido hecha pública por el Padre José María Tojeira, exrector de la universidad. Asegura que sucedió durante la madrugada de este miércoles.
Enlace copiado
Padre Tojeira denuncia que 10 policías y soldados golpearon a empleado de la UCA

Padre Tojeira denuncia que 10 policías y soldados golpearon a empleado de la UCA

Enlace copiado
Un empleado de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” UCA fue agredido por 10 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados de la Fuerza Armada (FAES) el pasado miércoles aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, según denunció el Padre José María Tojeira, exrector de la UCA.

El empleado, quien tiene más de 20 años de trabajar para la institución, según asegura Tojeira, fue golpeado y amenazado por un grupo conformado por agentes policiales y soldados, quienes entraron a su vivienda sin dar una razón del porqué lo hacían. La denuncia fue hecha inicialmente en la cuenta de Twitter del exrector.

Lea también: Hombre murió tras golpiza de cinco soldados en San Miguel

Sin embargo, el día de ayer, el Instituto de Derechos Humanos de la UCA acompañó al agredido  a interponer una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) del municipio de Santa Tecla, donde atendieron la denuncia y lo enviaron a Medicina Legal para practicarle un peritaje y comprobar el grado de las heridas sufridas por la agresión.

Por su parte, la clínica institucional de la UCA le ha dado al agredido tres días de incapacidad, mientras el IDHUCA, junto al exrector Tojeira, esperan que la Fiscalía tome cartas en el asunto y abra la respectiva investigación del caso.

Tags:

  • uca
  • padre jose maría tojeira
  • pnc
  • faes

Lee también

Comentarios