Lo más visto

Padre “Toño” denuncia a exfiscal por divulgar grabaciones de su vida privada

Antonio Rodríguez, procesado hace dos años por vínculos con pandillas, se presentó esta tarde a FGR a denunciar violación de Ley de Intervención de las Telecomunicaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El sacerdote Antonio Rodríguez, conocido popularmente como "Padre Toño", se presentó esta tarde a la Fiscalía General de la República (FGR) a denunciar al exfiscal general de la República, Luis Martínez, por haber divulgado escuchas telefónicas que contenían conversaciones con contenido de la vida privada del sacerdote.

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana condenó a Rodríguez en septiembre de 2014,  luego de que este se declaró culpable de los delitos de introducción de objetos prohibidos (celulares) a centros penitenciarios y el de tráfico de influencias. La pena le fue sustituida por reglas de conducta.Fue en el marco de esa investigación que el exfiscal Martínez tuvo acceso a las grabaciones de las llamadas de Rodríguez.

El sacerdote dijo que no se había presentado a denunciar antes porque "la fiscalia estaba destruida por la corrupción y las autoridades eclesiasticas callaron".

"Creo que la vida privada y social de una persona no debe ser difundida si no tiene que ver en el curso de una investigación", dijo Rodríguez.

La denuncia del religioso llega en el mismo instante en que Martínez enfrenta una audiencia inicial, acusado de omisión de la investigación, fraude procesal y divulgación de material reservado, en el caso de favorecimiento del empresario Enrique Rais, quien también está siendo procesado este mismo día, junto a cinco personas más. 

Tags:

  • padre antonio rodriguez
  • luis martinez
  • fiscalia
  • escuchas telefonicas

Lee también

Comentarios