Lo más visto

Padre Toño se suma a la tregua entre pandillas

Dijo que para tomar la decisión no fue sobornado ni amenazado.
Enlace copiado
Enlace copiado
El sacerdote de la parroquia de Mejicanos, Antonio Rodríguez, afirmó ayer que decidió formar parte de la tregua, o lo que dijo llamaría “proceso de construcción de cultura de paz”, luego de la muerte del expandillero Giovanni Morales y de varias opiniones de analistas, según explicó.

Aunque el padre Toño, como es conocido, descartó haber sido amenazado o haber recibido dinero a cambio de integrarse al proceso, afirmó que tuvo una reunión casual ayer en horas de la madrugada con Mijango, quien le aclaró, entre otras cosas, cómo inició el proceso de pacificación.

“Yo tengo dudas e interrogantes y las voy a tener, las vamos a plantear y las vamos a discutir como hermanos en un Estado de Derecho”, comunicó Rodríguez, quien participó ayer en la celebración de un año de la tregua ente pandillas que realizaron los mediadores en cárcel de mujeres, en Ilopango.

“Nosotros estamos abiertos a cualquier propuesta que vaya en la dirección de abonar en esto y hacerlo que camine; para lo que no hay espacio es para estar en contradicciones y confrontaciones inútiles de las cuales el país no gana nada”, dijo.

El proyecto de reinserción de pandilleros que administra el padre Toño recibe un presupuesto anual de organismos internacionales. Ayer Rodríguez informó que están dispuestos a buscar recursos para que el proceso de pacificación tenga sostenibilidad en el tiempo.

Tags:

  • Padre Antonio Rodriguez
  • Raul Mijango
  • tregua
  • pandillas
  • maras

Lee también

Comentarios