Lo más visto

Padre Toño se une a la tregua entre pandillas

El sacerdote dijo que tomó la decisión luego de haberse reunido con participantes de la iniciativa de las principales pandillas y Raúl Mijango, luego de la velación de su principal colaborador.
Enlace copiado
Enlace copiado
El padre Antonio “Toño” Rodríguez confirmó que participará de la tregua entre pandillas que se lleva a cabo en el país desde hace un año, luego de haber tenido acceso a documentos confidenciales en los que se detallan actividades de la iniciativa.

“Me sumaré a la tregua con mis críticas. Que me sume no significa que abandone los cuestionamientos que he hecho", acotó en una llamada telefónica, el sacerdote, quien ayer luego de la velación de su principal colaborador, Giovanni Morales, se reunió con personas que forman parte de la iniciativa, entre ellos, Raúl Mijango.

Esta misma tarde, asistió a un evento en Cárcel de Mujeres, Ilopango, donde se conmemorará un año de la tregua entre pandillas.

"El padre Toño se va a unir a la tregua... hemos tenido diferencias de cómo abordar el tema de pandillas, él le apuesta a la reintegración de pandilleros a la sociedad, pero nosotros vamos más allá, lo primero que teníamos que hacer era incidir en la violencia, el primero paso es que las pandillas no se mataran entre ellos", dijo esta mañana, el ministro de Seguridad, David Munguía Payés.

Por el asesinato de Giovanni Morales, Payés dijo que manejan la hipótesis que "la pandilla contraria lo asesinó, porque de acuerdo con la PNC, este muchacho seguía en las pandillas".

Por otra parte, el ministro restó importancia al informe de Douglas Farrah, en el que se narra, incluso, que hay adiestramientos armados en algunos puntos del país.

"Es un reportaje especulativo, combina cosas ciertas y no ciertas…no tiene veracidad el contenido… (Además) no es cierto que haya adiestramientos en el Cerro de Guazapa”.

“Conmigo no se entrevistó y no se reunió con gente del Estado, pero sí con el padre Toño y otras personas”, acotó Munguía Payés.

Tags:

  • Tregua pandillas
  • David Munguia Payes
  • Raul Mijango
  • Padre Antonio Rodriguez

Lee también

Comentarios