Padre busca a sus dos hijos que habrían sido sacados del país por exesposa

Ambos compartían la custodia de los niños. Son originarios de Santa Ana y, por el momento, se desconoce el paradero de la madre y los hijos de la pareja.
Enlace copiado
Padre busca a sus dos hijos que habrían sido sacados del país por exesposa

Padre busca a sus dos hijos que habrían sido sacados del país por exesposa

Enlace copiado
Roberto Arturo de León es un padre de familia que vive en Santa Ana y busca a sus dos hijos. Tras divorciarse de su esposa, una resolución legal determinó, en el 2013, que ambos progenitores compartirían la custodia de los niños.
 
El pasado 14 de marzo, la madre de los niños, Lastenia Carolina Melgar Escobar, de 31 años, recogió a sus hijos, porque le correspondía el cuido de ellos en esa semana. Sin embargo, desde ese día, el padre desconoce el paradero de los menores.
 
Según informó de León, la escuela a la que asistían Daniela, de 10 años, y Allan Roberto, de 6, notificó al padre que los niños llevaban ya una semana sin asistir a clases.
 
De León se acercó a los familiares de Melgar Escobar, quienes le dijeron nada más que los dejara de buscar porque, según se presume, los niños habrían sido sacados del territorio salvadoreño sin el consentimiento del padre.
 
Se cree que Melgar Escobar podría estar en el vecino país de Guatemala, en su camino hacia Estados Unidos. Debido a que el padre no dio autorización para que los niños salieran del país, los tres intentarían cruzar la frontera de Estados Unidos de forma ilegal, por lo que de León teme por la integridad de los menores ante los peligros que implica el recorrido.
 
Los familiares de Melgar no quieren brindar más detalles al padre de los niños, por lo que solicita ayuda para dar con el paradero de sus hijos. De León ya interpuso denuncias ante las autoridades y la Procuraduría General de la República.
 

Tags:

  • santa ana
  • custodia

Lee también

Comentarios

Newsletter